GHANA



Índice
Información General
Seguridad
Moneda Local
Recomendaciones
Teléfonos de Emergencia

Información General



Los mexicanos que deseen ingresar a éste país en calidad de turistas, estudiantes o personas de negocios, requieren tramitar su visa en la Embajada de Ghana en Estados Unidos. Se recomienda que su pasaporte mexicano tenga una vigencia mayor a 6 meses. Otra opciónes tramitar la visa de emergencia ante el Servicio de Migración de Ghana, para ello se requiere de una carta membretada de invitación/intención en donde se especifíque el motivo del viaje, fecha y puerto de llegada, lugar de hospedaje y duración de estadía del aplicante, así como copia de su pasaporte. Dichos tramites pueden llegar a tomar tiempo, por lo que se sugiere iniciar el proceso con la debida antelación.
 
Es importante salir de México con el documento que acredite sus reservaciones de hotel. Si se hospedará con alguna persona, traiga con usted la dirección, los teléfonos de casa, trabajo y celular, ya que las autoridades migratorias pueden pedirle dicha información a su arribo.
 
Adicionalmente, se requiere de un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.
 
El idioma oficial es el inglés, además se hablan más de 50 dialectos.

Subir ...

Seguridad



Ghana es uno de los países más estables y seguros de la región. Sin embargo, se debe tener precaución y sentido común para no exponerse a situaciones que sean de peligro o puedan derivar en riesgos innecesarios.
 
Es conveniente portar fotocopia de sus documentos de identidad mexicanos, serán de utilidad en caso de pérdida.
 
Se recomienda no ostentar joyas, relojes y computadoras portátiles, así como no cargar grandes cantidades de dinero.
 
Asímismo, se recomienda resguardar en lugar seguro los objetos de valor y tener especial cuidado con pertenencias personales en lugares concurridos como aeropuertos, estación de autobuses y mercados públicos.

Subir ...

Moneda Local



El tipo de cambio en promedio es de 1.5 cedi (moneda local) por dólar estadounidense. Es recomendable cambiar dinero en establecimientos autorizados como bancos y casas de cambio.
 
El uso del dinero en efectivo es práctica común. Algunos establecimientos comerciales, restaurantes y hoteles aceptan tarjetas de crédito y débito, aunque no se recomienda depender de las mismas para la mayoría de sus transacciones ya que su uso no es tan extendido como en otros países.
 
Tiene denominaciones de seis billetes (de uno, dos, cinco, diez, veinte, y cincuenta cedis) y seis de monedas (uno, cinco, diez, veinte, cincuenta centavos y un cedi).

Subir ...

Recomendaciones



Mantenerse alerta en la carretera y tomar precauciones al manejar, ya que existe un alto índice de accidentes automovilísticos. En general las carreteras se encuentran en condiciones deficientes y es común encontrarse con puntos de revisión o retenes del ejército.
 
En la capital Accra y playas populares, mantenerse alerta al caminar por la playa de noche debido a la presencia de asaltantes armados.
 
Evite caminar en la noche por lugares aislados, y verifique que los taxis que aborda tengan los permisos en orden.
 
Se recomienda vestir de manera discreta y observar un comportamiento adecuado y cortés.
 
Tomar precaución al momento de adentrarse en el mar y evitar nadar en sitios infectados con esquistosomiasis.
 
 
 
SALUD
 
El agua corriente en Ghana es potable, pero se recomienda tomar siempre agua embotellada para evitar el  riesgo de contraer alguna infección o enfermedad.
 
Es obligatorio contar con un seguro médico internacional, en Ghana no existe un alto estándar en la atención médica y los hospitales privados pueden llegar a ser muy caros. Si se está en tratamiento médico, se recomienda llevar cantidad suficiente de medicamento, con la prescripción médica correspondiente, para la duración del viaje. Muchas medicinas no se encuentran disponibles y tardan en llegar al país.
 
La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria. Se recomiendan además las de Hepatitis A y B, Tétanos, Fiebre Tifoidea, Cólera y Meningitis.
 
Existe una fuerte incidencia de malaria (paludismo). Se sugiere un tratamiento preventivo antes de viajar y durante la estancia, así como el uso constante de un repelente de insectos, mosquiteros y otros aparatos disuasivos.

Subir ...

Teléfonos de Emergencia



Clave del país +233
 
En Accra puede marcarse el 191 para la policía, 192 para incendios y 193 para emergencias médicas.
 
Consulado Honorario de México en Ghana +233 21222311
 

Subir ...
 
SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Ave. Juárez #20, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. Distrito Federal CP. 06010, Tel: (55) 3686 - 5100

Algunos Derechos Reservados © 2012 - Políticas de Privacidad