MALASIA


Zona Geografica
Asia
Nombre Oficial
MALASIA
Capital
KUALA LUMPUR
Visa
No Requiere visa
Pagina Web de la Representación

Índice
Información Migratoria
Información General
Seguridad
Legislación Local
Moneda Local
Recomendaciones
Teléfonos de Emergencia
Marcación Telefónica
Embajada


Información Migratoria



Visa

Los poseedores de pasaportes mexicanos no requieren de visa para entrar a Malasia en calidad de turistas o de hombres de negocios.  Las autoridades migratorias otorgan permisos por una estancia de 30 días.

Requisitos para ingresar a Malasia

        Es indispensable viajar con un pasaporte cuya vigencia sea mayor a 6 meses,  de lo contrario la autoridad migratoria negará la entrada al país.

        El pasaporte deberá estar válido durante la estancia en el país.

Es posible que la autoridad migratoria en el punto de entrada le solicite:

        Fondos suficientes para financiar viaje y su estancia.

        Comprobar su vuelo de ida y vuelta, así como aportar evidencia de hospedaje durante estancia.

 

 

 

Casos especiales

En caso de que la visita exceda un periodo de más de 30 días, será necesario acudir antes del viaje a la Embajada de Malasia en México,  para solicitar una visa que le permita permanecer en el país el tiempo requerido.

Embajada de Malasia en México

Sierra Nevada 435, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, 11000 México, D. F.

Teléfonos: 5282-5166; 5282-4656

Fax: (5255) 5282-4910

Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Para más información puede consultar:

http://www.kln.gov.my/web/guest/requirement-for-foreigner


Subir ...


Información General



Los poseedores de pasaportes mexicanos no requieren de visa para entrar a Malasia en calidad de turistas o de hombres de negocios, hasta por un mes. Deben presentar pasaporte válido por 6 meses y prueba de fondos suficientes para permanecer en el país. En caso de que la visita exceda un periodo de más de 30 días, entonces pueden ser aplicables los tres tipos de visas indicados a continuación:

  Visa de entrada: Para turismo o negocios, con duración de 3 a 12 meses a partir de la fecha de entrada.

  Visa de múltiples entradas: Para nacionales de países que si requiere visa, para negocios o asuntos de gobierno, con duración de 3 a 12 meses a partir de la fecha de entrada.

  Visa de tránsito: Para nacionales de países que si requiere visa y que van de tránsito hacia un tercer país. No obstante, si el pasajero no sale del aeropuerto mientras hace la conexión, no requiere de visa.
 
En estos tres casos se requiere:
  Boleto aéreo de viaje redondo
   Fondos suficientes para permanecer en el país, a criterio del agente migratorio en el puerto de entrada y llenar formato de entrada y salida del país.
 
El idioma oficial es el malasio (bahasa malay), pero el inglés es generalmente utilizado por la mayoría de la población, sobre todo en las grandes ciudades: Kuala Lumpur, Penang, Johor Bahru, Malaca, Kota Kinabalu y Kuching. También se hablan el chino, el indio (Tamil y Kadazan), portugués y árabe.

Subir ...


Seguridad



Recomendaciones de viaje

       Viajar con seguro médico de gastos mayores.

       Se sugiere que previo a su viaje envíe copias digitalizadas a su cuenta de correo electrónico de documentos personales como pasaporte, identificación oficial, acta de nacimiento, así como de los boletos de  avión.

       El sistema jurídico de Malasia contempla de manera obligatoria la pena de muerte por la posesión y tráfico de drogas. Usted no debe por ningún motivo introducir o traficar ningún tipo de drogas o sus precursores.

       Los medicamentos que necesite deberá acompañarlos de su respectiva receta médica.

Si bien la seguridad pública en Malasia es buena, deben tomarse las siguientes precauciones mínimas:

o    En los aeropuertos de tránsito hacia y en Malasia no debe dejar solo ni perder de vista su equipaje y otras pertenencias, porque corre el riesgo de ser víctima de robo o de que le sean introducidos objetos ilegales sin su conocimiento ni consentimiento.

o    Como en todas las grandes ciudades del mundo, los carteristas no son la excepción en Malasia, por lo que es recomendable no salir a la calle con su pasaporte, identificaciones importantes como su credencial del IFE y otro tipo de documentos o valores irremplazables; se recomienda traer consigo sólo una copia de ellos.  La concentración de personas en eventos comerciales, culturales y de espectáculos, así como en ciertos lugares – aeropuertos, terminales de autobuses y trenes - son aprovechados por profesionales del carterismo.

o    Al salir a la calle, es preferible llevar consigo únicamente el dinero suficiente para las compras que planee realizar.

o    Si va a asistir a un evento popular en las calles, no porte joyas o relojes muy costosos.

o    Cuando se camine en la calle, las mujeres deberán colocar sus bolsos del lado opuesto a la vialidad, para evitar ser víctima de ladrones quienes viajan en motocicletas y arrebatan las pertenencias de las personas, pudiendo causar daños físicos además de la pérdida de valores y documentos.

o    Se debe estar alerta ante la cercanía de los motociclistas, quienes en ocasiones también circulan sobre las banquetas.

o    En caso de rentar un automóvil, las mujeres deberán colocar sus bolsos en lugares que no sean visibles para motociclistas que circulan en las vialidades –de preferencia colocarlos en las cajuelas o debajo de los asientos-.

o    Portar únicamente la cantidad de dinero y/o los cheques de viajero necesarios, y una sola tarjeta de crédito.

 

Aduanas

El Banco Central de Malasia informó que a partir del 1° de enero de 2010, todas las personas que entren o salgan de dicho país con $10,000.00 USD en efectivo o su equivalente en valores, están obligadas a declararlas ante las autoridades aduaneras a través del formulario K22 disponible en aeropuertos, puertos y puntos de internación.   

 

Extravío de pasaporte y/o visa

En caso de robo o extravío de su pasaporte, usted deberá levantar un reporte en la estación de policía más cercana, declarando el mayor número de detalles de su documento y la descripción del incidente. El reporte de policía es necesario para poder solicitar un pasaporte de emergencia en la Embajada de México.

 

Recomendaciones de estancia

 

Comportamiento social

Si bien Kuala Lumpur es una ciudad sumamente cosmopolita, es recomendable observar respeto a la etiqueta que exige la religión islámica. La visita a una mezquita requiere obligatoriamente quitarse y dejar los zapatos a la entrada y en el caso de las mujeres cubrirse la cabeza y el cuerpo con un vestido largo, que generalmente será proporcionado por el propio personal antes de entrar a la mezquita.

En general se deberá observar el mayor respeto en cualquier templo y hacia todo ritual perteneciente a cualquiera de las diversas religiones practicadas en este multiétnico y multicultural país (Islamismo, Budismo, Hinduísmo y Cristianismo).

No señale con su dedo índice a personas o ídolos religiosos, utilice el pulgar con la mano cerrada.

Transporte

En Malasia se conduce con el volante a la  derecha  y el sentido de las calles sigue el sistema inglés, contrario al mexicano.  Tenga cuidado al cruzar las calles; verifique hacia los dos lados para evitar accidentes.

Cuando llame a un taxi en la calle solicite el uso del taxímetro antes de abordar la unidad; de lo contrario opte por utilizar otro taxi. No discuta con los conductores de este tipo de transporte.

 

Voltaje

 

Voltaje utilizado: 240 volts. (En México es 110 volts) Verifique que sus aparatos eléctricos y electrónicos puedan funcionar con este voltaje y traiga consigo un adaptador para los enchufes.

 

¿Qué precauciones deben tomarse en el aeropuerto de llegada y/o en caso  de ser detenido(a) en el mismo?

        En caso de detención, solicitar a la autoridad local notificar inmediatamente a la Embajada de México en Malasia.

¿Qué hacer en caso de robo?

        Acuda a la estación de policía más cercana a levantar el reporte de robo.

¿Qué hacer en caso de arresto?

        Solicitar a la autoridad local notificar a la Embajada de México en Malasia.

        No declare ni firme ningún documento si no entiende lo que se le pide o lo que está escrito. Tiene derecho a contar con un abogado.

       


Subir ...


Legislación Local



       El sistema jurídico de Malasia contempla la pena de muerte por la posesión y tráfico de drogas. Usted no debe por ningún motivo introducir o traficar ningún tipo de drogas o sus precursores.

 

       No se debe transportar e introducir a Malasia cualquier artículo, material o paquete que le haya sido entregado y encomendado llevar consigo por alguna persona sin que usted tenga conocimiento de su contenido, ingredientes, origen, manufactura, destino, uso o propósito, antes o durante su viaje a éste o cualquier otro país del mundo.

 

       El Banco Central de Malasia informó que a partir del 1° de enero de 2010, todas las personas que entren o salgan de dicho país con $10,000.00 USD en efectivo o su equivalente en valores, están obligadas a declararlas ante las autoridades aduaneras a través del formulario K22 disponible en aeropuertos, puertos y puntos de internación.  Dicha medida fue establecida de acuerdo con la sección 23 de la Ley de 2001 sobre la prevención del financiamiento de actividades terroristas y lavado de dinero.  La penalidad por no declarar el dinero o hacer una falsa declaración conlleva a una multa de aproximadamente $295,000 USD y/o un año de prisión como máximo.


Subir ...


Moneda Local



La moneda local es el ringgit malasio (RM), que se divide en 100 centavos.  El billete de mayor denominación es el de RM100.00 (cien ringgits malasios 00/100) y la moneda con más valor es de 50 centavos.

Para tener una referencia sobre el tipo de cambio vigente visite http://www.oanda.com/currency/converter/

 

Tarjetas de crédito

Los cheques de viajero y dólares estadounidenses, así como otras monedas convertibles son factibles de cambiar en los lugares turísticos, hoteles y en todos los bancos, que en Malasia existen en gran número, tanto locales como extranjeros, y casas de cambio autorizadas.

Se acepta el uso de tarjetas de crédito y débito VISA, Mastercard, American Express, en la inmensa mayoría de los establecimientos comerciales, así como en cajeros automáticos. Verifique con su banco emisor que su tarjeta estará habilitada para ser usada en este país.


Subir ...


Recomendaciones



Si bien Kuala Lumpur es una ciudad cosmopolita, es recomendable observar respeto a la etiqueta que exige la religión islámica. La visita a una Mezquita incluye, en general, quitarse los zapatos a la entrada y para las mujeres taparse la cabeza. Las mujeres, en especial deben ser cuidadosas en su vestimenta para evitar usar pantalones muy cortos o vestidos muy escotados.
 
Para mayor información sobre Malasia, se sugiere contactar a la Embajada de ese país en la Ciudad de México (http://www.sre.gob.mx/acreditadas/embajadas/mls.htm).

Subir ...


Teléfonos de Emergencia



  Policía: 999. En caso de llamadas por celular, marcar 112 seguido de 999.

  Policía de Turismo: (03) 21460522.

Subir ...


Marcación Telefónica



Para realizar llamadas locales (celulares o residenciales):        

Desde celular: agregue el código de ciudad al antes del número, en caso de llamar a línea fija. En caso de llamar a otro celular, sólo marque el número.

Desde línea fija: Llamada local a línea fija marque el número sin código de ciudad; si llama a otra ciudad agregue el código de ciudad. Llamada a celular marque el número de celular; no hay largas distancias para teléfonos celulares.

Para realizar llamadas a México:     00 + 52 + código de ciudad + número telefónico.

Para realizar llamadas de México a este país: Código de acceso + 60 + código de ciudad + número telefónico


Subir ...


Embajada



Embajada de México en Malasia (en inglés, Embassy of Mexico)

Dirección: Menara Tan & Tan, 22nd Floor,

207 Jalan Tun Razak,

50400, Kuala Lumpur

(6)03-21646362 / embamex @ mexico.org.my

Teléfono de emergencias:  012-9237037

Página web: http://embamex.sre.gob.mx/malasia/

 

Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME)

Si va a residir en Malasia temporal o permanentemente o si viaja a este país como turista o persona de negocios, se le invita a proporcionar su información de viaje a través de la página  https://sirme.sre.gob.mx/ con el propósito de facilitar la comunicación entre el Gobierno de México y sus ciudadanos. 

 

A través de este sistema los usuarios podrán recibir información puntual para evitar encontrarse con condiciones adversas al viajar, realizar estancias o residir en cualquier país extranjero


Subir ...


 
SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Ave. Juárez #20, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. Distrito Federal CP. 06010, Tel: (55) 3686 - 5100

Algunos Derechos Reservados © 2012 - Políticas de Privacidad