GRECIA



Índice
Información Migratoria
Información General
Seguridad
Moneda Local
Teléfonos de Emergencia
Embajada


Información Migratoria



 OPP Para entrar como turista a Grecia, país que pertenece a la Unión Europea y a la zona Schengen, no se requiere de visa y se puede permanecer un periodo de hasta 90 días.   

Sin embargo, se recomienda que antes de salir de México consulte la Embajada del país por donde pretenda entrar a la Unión Europea para llegar a Grecia, con objeto de conocer los requisitos que imponen algunos países.

 

Entre los requisitos que impone Grecia para su entrada, aunque no se requiera visa, pueden ser:

 

El pasaporte debe contar con una temporalidad mínima de seis meses o de un año si planea viajar por países donde se requiere visa como Turquía, Egipto, etc. y que exigen como mínimo los seis meses.

   Comprobante de recursos financieros suficientes para financiar el viaje (estados de cuenta bancarios, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, cheques de viajeros, etc.).

  Contar con boleto de regreso a México y reservación de hotel (contar con comprobantes de hotel) o Carta Invitación, en caso de hospedaje en un domicilio particular. Para conocer el tipo de documento que se requiere se recomienda entrar en contacto directo con la Embajada del país por el que desea entrar a la Unión Europea.

 Seguro de gastos médicos de cobertura amplia.  

  

Para mayor información:

Embajada de Grecia en México

www.mfa.gr/mexico y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Teléfonos: 5520 2070 y 5520 0824

La página del Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia: www.mfa.gr.

 

 MUY IMPORTANTE: Cuando ingrese a la Unión Europea tiene que asegurarse de que las autoridades migratorias estampen en el pasaporte un sello de entrada en virtud de que éste prueba la entrada legal y la fecha a partir de la cual empiezan a contar los 90 días.

 

Casos especiales

        Si desea residir, trabajar, estudiar, etc. en este país, debe acudir a la Embajada de Grecia más cercana al lugar de residencia, para solicitar información sobre los requisitos y condiciones de uso de la visa.

        Si estando en Grecia desea asesoría para realizar algún trámite migratorio, debe dirigirse a la oficina de migración (ΑΛΛΟΔΑΠΩΝ), más cercana al lugar de estancia.

La dirección electrónica de la Embajada griega en la Ciudad de México es:

Embajada de Grecia

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Teléfonos (0052) 55202070, 52022310, fax 52024080

  

 

    

    

 

 


Subir ...


Información General



Para entrar a Grecia como turista no requiere de visa y puede permanecer un máximo de 90 días. De preferencia viaje con un pasaporte que tenga una temporalidad mínima de un año, tiempo suficiente tanto para permanecer en el país como para cumplir con el requisito de visa en caso de visitar otro país, que exige contar con una temporalidad mínima de seis meses.
 
Se recomienda contar con un boleto de regreso a México y documentos que prueben reservación de hotel o carta invitación de la persona que le brindará alojamiento, ya que para entrar a Grecia tendrá que pasar por otros países.
 
Una nueva disposición de la Unión Europea incorporada en la legislación griega es la obligación de someter a la aduana del país, a la entrada o salida a la Unión Europea, una declaración de divisas; es decir, si trae consigo más de 10,000.- euros en su maleta o en su medio de transporte, dinero en efectivo (cheques de viaje, cheques, pagarés, órdenes de pago, etc.) que constituye una medida en la lucha contra el terrorismo y la legalización de ingresos de actividades ilícitas (lavado de dinero).
 
Además es aconsejable contar con un seguro médico de viajero para no tener que solicitar un servicio de emergencia a los hospitales públicos de guardia, porque hay que esperar muchas horas para ser atendido y el personal habla muy poco inglés. Antes de contratar un seguro médico asegúrese tanto de los servicios que ofrece como las condiciones que exige y pida que le den datos actualizados de sus representantes en cada país a visitar (nombre de la institución que los representa, teléfonos, domicilio, etc.).
 
IMPORTANTE:
Cuando ingrese a la Unión Europea tiene que estar pendiente de que le estampen el sello de entrada en virtud de que éste probará su entrada legal y la fecha a partir de la cual empezarán a contar los 90 días que puede permanecer como máximo en la zona.
 

Subir ...


Seguridad



Grecia se considera un país seguro aunque suelen reportarse casos de robo de bolsas, carteras, etc., en lugares públicos como son tiendas, restaurantes, transportes públicos, etc.

Una medida de seguridad es guardar los documentos tanto de viaje como tarjetas de crédito y dinero, en bolsillos separados y secretos. Se recomienda portar únicamente la cantidad de dinero necesario o una sóla tarjeta de crédito y dejar lo demás en el hotel.

Guardar una copia del pasaporte por separado y portar una identificación oficial le serán útiles en caso de solicitar un nuevo pasaporte por pérdida o robo.   

Se recomienda que previo a su viaje envíe a su cuenta de correo particular una copia digitalizada de su pasaporte, identificación oficial y del boleto de avión.

 

En caso de pérdida o robo:

En caso de robo de pasaporte, documentos u objetos tiene que acudir a la oficina de policía más cercana al lugar de los hechos para levantar el acta correspondiente que necesitará para solicitar un nuevo pasaporte.

 

En caso de ser detenido:

Si usted es detenido con o sin conocimiento de causa, tiene derecho a solicitar que su Embajada sea notificada. Esta le proporcionará la orientación y el apoyo que necesite y que esté dentro de su alcance.

 

 Transporte

Atenas se encuentra en la provincia del Ática y su red de transporte público que comprende las líneas del metro que cubren buena parte de la ciudad además de autobuses, trolebuses, tranvías,  trenes suburbanos,

 taxis, se ha modernizado y mejorado mucho los últimos años.   

Para utilizar el servicio de transporte el boleto cuesta 1.40 euros; es válido por 90 minutos y le permite el uso de todos los transportes (dentro de la zona urbana).   Hay que validarlo a la subida del vehículo o estación

y es obligatorio conservarlo hasta su salida.  Como el precio del boleto varía en zonas fuera de la ciudad y ruta hacia el Aeropuerto Internacional de Atenas Eleftherios Venizelos, se recomienda que siempre que

compre un boleto indique al vendedor el lugar de destino.

Para manejar en Grecia necesita la Licencia Internacional de Conducir expedida en México.

 

Voltaje

La corriente eléctrica es de 220V AC (50Hz).

 

 

 
 

Subir ...


Moneda Local



La moneda de circulación es el Euro con siete denominaciones (billetes de cinco, diez, veinte, cincuenta, cien, doscientos y quinientos euros) y ocho de monedas: 1, 2, 5, 10, 20, 50 centavos y 1.00 y 2.00 euros.
 
Para mayor información sobre el tipo de cambio vigente visite http://www.banxico.gob.mx/PortalesEspecializados/tiposCambio/TiposCambio.html

Subir ...


Teléfonos de Emergencia



  Centro de Ayuda Inmediata y Servicios de Ambulancia (salud):         166
 
  Hospitales públicos, Clínicas, Doctores y Farmacias de Guardia:        14944
 
  SOS Doctor (Médicos privados visitas a domicilio las 24 horas en Atenas:  1016 
 
  Policía (Acción Inmediata):                                                             100 y 112
 
  Policía Turística:                                                                            171
 
 
 
Embajada de México en Grecia
 
Platía Filikis Eterias 14, 5to piso Kolonaki,
106 73 Atenas
 
Teléfonos: (+30) 210 7294780, 7294781, 7294782
 
Teléfono de protección consular: (+30) 694 464 2632
 
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
 
 

Subir ...


Embajada



        Embajada de México en Grecia:

Dirección: Platía Filikís Eterías 14, 5º piso Kolonaki 106 74 Atenas

Teléfonos: (0030-210) 7294780, 7294781,  7294782), Fax 7294783

Dirección electrónica: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

        Cónsul Honorario en Salónica

Dirección: Constantine B. Antoniades 26 Octovríou No. 38-40 Atrina Building

Tesalónica, Grecia

Teléfono:   (0030-2310) 536551, Fax (0030-2310) 532189

Dirección electrónica: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME)

 

Se invita a los mexicanos que deseen viajar al extranjero proporcionar su información de viaje a través de la página  https://sirme.sre.gob.mx/ con el propósito de facilitar la comunicación entre el Gobierno de México y sus ciudadanos. 

 

A través de este sistema los usuarios podrán recibir información puntual para evitar encontrarse con condiciones adversas al viajar, realizar estancias o residir en cualquier país extranjero.


Subir ...


Última actualización el Viernes, 21 de Septiembre de 2012 12:18
 
SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Ave. Juárez #20, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. Distrito Federal CP. 06010, Tel: (55) 3686 - 5100

Algunos Derechos Reservados © 2012 - Políticas de Privacidad