PAÍSES BAJOS


Zona Geografica
Europa
Nombre Oficial
REINO DE LOS PAÍSES BAJOS
Capital
ÁMSTERDAM, LA HAYA
Pagina Web de la Representación

Índice
Información General
Seguridad
Moneda Local
Recomendaciones
Teléfonos de Emergencia

Información General



Los ciudadanos mexicanos no necesitan visa para ingresar al Reino de los Países Bajos como turistas y pueden permanecer en esa calidad hasta por 90 días (tres meses) por semestre. Sin embargo, permanecer más de 90 días implica la deportación y la negación de futuros ingresos a los Países Bajos o cualquier otro país miembro de la Unión Europea (Espacio Schengen).
En el punto de ingreso las autoridades migratorias holandesas solicitan:
      Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses a partir del día en que ingrese a los Países Bajos.

      Demostrar solvencia económica mediante la presentación de una tarjeta de crédito internacional y recursos económicos equivalentes a 63 Euros por día de estancia en el país.

      Boleto de avión viaje redondo que acredite regreso al país de origen. La fecha de retorno no debe exceder la permanencia de 90 días permitida como turista.

      Seguro de gastos médicos mayores con cobertura en el extranjero.

      Reservación de hotel, y/o:
     
    Si es una amistad o algún familiar quien te dará hospedaje: Carta Invitación, con datos de domicilio y teléfonos, a la que deberán agregar pruebas de solvencia económica y de legal estancia en Europa. Consulta la página del Servicio de Inmigración y Naturalización del Reino de los Países Bajos: www.ind.nl , donde encontrarás los requisitos que deberá cumplir la carta invitación para Países Bajos, así como diversa información que podría ser de tu interés.
     
    Si el destino final es otro país de Europa, consulta el apartado correspondiente.
     
ADVERTENCIA
No cumplir con cualquiera de los requisitos citados es causa de no admisión a los Países Bajos o cualquier otro punto del espacio Schengen.
 
Las autoridades migratorias no dan la posibilidad para aportar posteriormente algún requisito.
 
Durante la estancia en los Países Bajos no se permite el cambio de calidad migratoria ni la extensión de la estancia como turista.
 

Subir ...

Seguridad



Holanda es un país con un alto nivel de seguridad. A pesar del idioma, los visitantes extranjeros se pueden mover en el país sin problemas. No existen zonas que deban ser evitadas.
 
Sin embargo, el robo de pertenencias se ha incrementado en los últimos años. Se recomienda cuidar sus pertenencias personales y los documentos, particularmente en el aeropuerto internacional de Schiphol, la ciudad de Ámsterdam y en el transporte público.

 

 

 
 

Subir ...

Moneda Local



Moneda local: Euro
 
Se recomienda tomar en cuenta que las oficinas de cambio operan de 9:00 a 17:00 horas, por lo que el dinero en efectivo solamente puede ser cambiado durante ese horario. En lo que respecta a las tarjetas de débito mexicanas, se pueden utilizar únicamente para retirar dinero de los cajeros automáticos.
 
Para mayor información sobre el tipo de cambio vigente visite http://www.banxico.gob.mx/PortalesEspecializados/tiposCambio/TiposCambio.html
 

Subir ...

Recomendaciones



Se recomienda traer fotocopia del pasaporte y otro documento de identificación (credencial de elector) en caso de pérdida o robo del pasaporte. 
 
Se recomienda, en caso de planear viajar en auto, traer licencia de manejo vigente.
 
Para turistas mexicanos que arriben al Aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam) en tránsito a otro país del espacio Schengen, se recomienda verificar los requisitos adicionales que los otros países establecen para ingresar en sus territorios.

 

 

 

 
 

 


Subir ...

Teléfonos de Emergencia



      Emergencias: 112

      Teléfono de guardia de la Embajada 24 HRS:
                -  Desde el interior de los Países Bajos: 06-10885120
                -  Desde cualquier otro país: 00-31-610885120

     

 


Subir ...
 
SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Ave. Juárez #20, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. Distrito Federal CP. 06010, Tel: (55) 3686 - 5100

Algunos Derechos Reservados © 2012 - Políticas de Privacidad