ISRAEL


Zona Geografica
Medio Oriente
Nombre Oficial
ESTADO DE ISRAEL
Capital
TELAVIV
Visa
No Requiere visa
Pagina Web de la Representación

Índice
Información General
Seguridad
Moneda Local
Teléfonos de Emergencia
Marcación Telefónica
Territorios Palestinos Ocupados
Embajada


Información General



Visa

Los nacionales mexicanos no requieren visa para ingresar a Israel en visitas turísticas de menos de 3 meses.

 

Para todos los demás casos (trabajo, estudio) deberá solicitar la información ante las autoridades israelíes más cercanas a su domicilio.

 

Requisitos para ingresar a Israel

 

En los puntos de entrada a Israel, el inspector de migración generalmente solicita al interesado presentar un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada. El agente migratorio estampa el sello con la autorización de ingreso y la temporalidad permitida.

La autoridad migratoria israelí se reserva el derecho de realizar preguntas y requerir el cumplimiento de los siguientes requisitos:

        Solvencia económica en efectivo y/o tarjetas de crédito para cubrir gastos de hospedaje, alimentación y transporte durante la estancia en Israel.

 

        Contar con reservación de hotel o datos precisos del lugar de alojamiento.

 

        Boleto de regreso a su país de origen o residencia con fecha que no exceda los 3 meses de estancia en Israel.

 

Es importante que usted tenga presente que por razones de seguridad, tanto al ingreso como a la salida de Israel, la autoridad migratoria - de manera aleatoria o cuando existe una situación de alerta -  puede proceder a una revisión minuciosa de los pasajeros y sus pertenencias.  Este también es el caso al abordar aviones con destino a Israel y, en particular, aquellos de la línea aérea nacional (El Al). Le sugerimos colaborar con las autoridades a fin de evitar problemas.

Recuerde que las autoridades migratorias israelíes son las únicas que, por ley, pueden permitir o negar su entrada al país.  Aunque usted sea mexicano, la Embajada de México no toma la decisión de ingreso o rechazo migratorio a Israel.

Sin embargo, en caso que llegara a suscitarse alguna violación a sus derechos de comunicación, asistencia legal o integridad física por parte de las autoridades migratorias israelíes, puede usted reportarla por teléfono o por escrito a la Embajada de México, proporcionando, de ser posible, nombres y detalles de las personas involucradas.

 

El teléfono de emergencia de la Embajada de México en Israel: 054-316-6717 se encuentra a su disposición las 24 horas.

Si marca del exterior: +972 54-316-6717.

 

 

Casos especiales

Un extranjero que haya trabajado previamente en Israel en las áreas de asistencia, construcción, enfermería domiciliaria, agricultura y otros servicios, no podrá visitar Israel hasta por lo menos un año después de su salida del país. Esto es así aun en el caso de que la persona no haya incurrido en algún delito.

Los nacionales mexicanos que se encuentren en cualquiera  de los siguientes supuestos deberán consultar su estatus antes del viaje a Israel con el Ministerio del Interior de Israel o con las misiones diplomáticas israelíes en el exterior: 

        Personas que fueron expulsadas de Israel anteriormente.

 

        Personas que han residido ilegalmente en Israel.

 

        Personas a las que se les negó anteriormente la entrada a Israel.

 

        Personas que desean visitar a un trabajador extranjero en Israel.

 

        Familiares de trabajadores extranjeros que residen en Israel.

 

Los siguientes artículos se pueden importar a Israel sin necesidad de ser declarados en la aduana (las bebidas alcohólicas y los cigarrillos sólo podrán ser importados por personas mayores de 17 años): 250 cigarrillos ó 250 gr de productos de tabaco; 1 litro de alcohol y 2 litros de vino; 250 ml de agua de colonia o perfume y regalos cuyo precio no exceda los 200 USD.

Siempre que se trate de artículos para el uso personal, los extranjeros podrán importar temporalmente a Israel computadoras personales, instrumentos musicales, cámaras fotográficas y de video, grabadoras, etc. sin tener que declararlos. Sin embargo, si algunos de esos artículos son nuevos, deberán ser declarados en la aduana y deberá dejarse una fianza que le será devuelta a su salida.

Los siguientes artículos requieren de permiso por parte de las autoridades de aduanas: flores, plantas y semillas, medicinas y todo tipo de animales. Está prohibida la importación de juegos de azar, teléfonos inalámbricos con una cobertura de más de 900 Mhz, carne fresca, frutas, y gatos y perros menores de tres meses.

 

Para más información puede consultar

http://embassies.gov.il/mexico-city/ConsularServices/Pages/General-Information.aspx

Para Información general puede consultar

http://www.embajada-israel.es/site/es/datos_basicos_sobre_israel

Información turística   http://www.turisrael.com/Tourism_Spa/Paginas/default.aspx


Subir ...


Seguridad



     Los turistas que viajan a Israel podrán visitar diversos sitios turísticos e históricos de Israel. Lo más recomendable es hacerlo en grupos organizados por prestadores de servicios turísticos. Existe una gran oferta de agencias que realizan visitas guiadas en diversos idiomas. Usted podrá fácilmente obtener información sobre la oferta de paseos y agencias en su hotel o lugar de alojamiento. Si tiene alguna duda sobre la seguridad en los sitios de su interés, al momento de contratar algún paseo usted puede preguntar sobre la situación que prevalece en la zona.

     Es conveniente que cuando realice viajes o paseos al interior del país traiga consigo su pasaporte en un lugar seguro y deje una copia en su hotel y que previamente a su viaje, envíe a su correo electrónico una copia digitalizada de sus documentos personales.  Eventualmente, usted podría requerir identificarse y demostrar su calidad migratoria.  

     Por lo que se refiere a los lugares públicos, generalmente los sitios de acceso se encuentran vigilados por guardias que revisan el contenido de bolsas, cajas y bultos de todos los visitantes y preguntan sobre la posible portación de armas de fuego.


Subir ...


Moneda Local



La moneda en Israel es el Nuevo Shekel Israelí (NIS). Cada shekel se divide en 100 agurot. Hay billetes de 20, 50, 100 y 200 shekels. Monedas por valor de 1, 2, 5, 10 shekel y 10 y 50 agurot.

Para mayor información sobre el tipo de cambio vigente visite http://www.banxico.gob.mx/PortalesEspecializados/tiposCambio/TiposCambio.html

 

 Uso de tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito internacionales son aceptadas en muchos establecimientos de Israel. En el caso de poseer Visa o Mastercard / Access / Eurocard usted podrá retirar dinero en los cajeros automáticos asociados.

En ciertas compras y servicios, los turistas están exentos del pago de impuestos. En compras mayores de 100 USD los turistas pueden solicitar la expedición de una factura para la devolución de los impuestos en el aeropuerto en la fecha de su salida de Israel.


Subir ...


Teléfonos de Emergencia



        Policía                100

        Ambulancia        101

        Bomberos          102


Subir ...


Marcación Telefónica



        Para realizar llamadas locales

o    Celulares: Mandalay (+95 69); Yangon (+95 80); Monywa (+95 71); Myeik (+95 59); Prome (+95 53); Thaton (+95 57); Yangon (Rangoon) (+95 1)

 

o    Residenciales:  Bassein (+95 42); Dawei (+95 59); Hpa-An (+95 58); Mandalay (+95 2); Mawlamyine (+95 57)

  

        Para realizar llamadas a México

0 + 52 + código de ciudad + número telefónico

 

 

        Para realizar llamadas de México a este país

00 + 95 + código de ciudad + número telefónico


Subir ...


Territorios Palestinos Ocupados



Información migratoria

Requisitos para ingresar  a los Territorios Palestinos Ocupados (Cisjordania y Gaza)

 

Para ingresar a los Territorios Palestinos Ocupados se requiere únicamente pasaporte mexicano vigente.  

 

El ingreso se efectúa generalmente a través del control migratorio israelí en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión-Tel Aviv.  No hay Autoridad Migratoria Palestina.

 

Los viajeros mexicanos que deseen visitar sitios de interés religioso o turístico situados dentro de los Territorios Palestinos Ocupados  como Belén, Jericó o partes del Mar Muerto, o algunos monasterios y lugares

 

santos cristianos, podrán hacerlo a través de retenes de seguridad israelíes (generalmente el de Belén y el de Jericó-Jerusalén) donde sólo requieren presentar su pasaporte mexicano, sin necesidad de visado

 

especial.  De ser requerido, se recomienda aclarar que se desea ingresar a dichos territorios con propósitos turísticos o de peregrinación.

 

 

La Autoridad  Migratoria Israelí  en el aeropuerto o en los cruces fronterizos se reserva el derecho de realizar preguntas a los viajeros que manifiesten como propósito ingresar a su país para visitar Cisjordania.

 

Asimismo, puede proceder a la revisión minuciosa de los pasajeros y sus pertenencias al ingresar o al salir de Israel por los citados puntos fronterizos. Las computadoras, cámaras y aparatos fotográficos pueden

 

ser objeto de inspección.

 

 

Generalmente, al entrar en territorio israelí las autoridades aeroportuarias estampan en el pasaporte un sello que autoriza el ingreso. Contar con un sello israelí en el pasaporte puede dificultar viajes posteriores a

 

países árabes, con excepción de Jordania y Egipto.

 

En caso de una denegación de entrada en el país, por parte de las autoridades migratorias israelíes, solicite se notifique a la Sección Consular de la Embajada de México en Israel al teléfono de emergencia: 054-

 

316-6717.

  

 

 

 

Franja de Gaza

 

No es posible ingresar a la Franja de Gaza con fines turísticos desde Israel. No se recomienda la visita a esta zona, dadas las condiciones de inseguridad.

 

Los miembros de ONGs, periodistas, funcionarios de gobierno, médicos u otros que deseen ingresar a Gaza, requerirán diversos y complejos trámites para conseguir los permisos correspondientes, que pueden

 

tardar varias semanas y no hay garantía alguna de que serán autorizados.  Para tal propósito se recomienda solicitar la orientación de la Embajada de México en Tel Aviv, Israel.

También es posible ingresar a la Franja de Gaza a través de la frontera con Egipto, aunque se requiere un permiso especial de las autoridades egipcias. De considerarse esta posibilidad, se recomienda buscar

orientación con la Embajada de México en El Cairo, Egipto. Cabe señalar que no es aconsejable utilizar esta vía con el propósito de ingresar posteriormente a Israel, ya que, en ese caso, se requeriría de otro

permiso especial.

Se aconseja a los viajeros mexicanos que desean  visitar los Territorios Palestinos Ocupados establecer contacto con la Embajada de México en Israel (http://sre.gob.mx/israel/) a fin de obtener información previa

al viaje.  De la misma manera, se recomienda consultar la información publicada por la Embajada de Israel en México en su página electrónica: http://mexico-city.mfa.gov.il/

 

 

Ingreso desde Jordania

 

 

Existen tres cruces fronterizos entre Israel y Jordania: Beit Shean, Puente Allenby/Sheik Hussein, y Aqaba-Eilat. Es posible ingresar al Territorio Palestino Ocupado (Cisjordania) desde Jordania, por el Puente

 

Allenby/Sheik Hussein.

 

Si se interna a Territorios Palestinos Ocupados desde Jordania y tiene contemplado viajar al Estado de Israel después, es recomendable que lo informe a la autoridad migratoria israelí.  De no hacerlo, corre el

 

 

riesgo de que se le impida el ingreso a territorio israelí.

  

 

Para mayor información sobre los cruces y las terminales fronterizas de Israel, visite la página de la Autoridad Aeroportuaria Israelí: http://www.iaa.gov.il/RASHAT/en-US/Borders.

 

Para información sobre horarios, tarifas, servicios en los diferentes puestos fronterizos consulte: www.iaa.gov.il (elegir versión en Inglés).

 

Casos Especiales

        No existe visado palestino de estudiante.  

 

        La estancia, bajo cualquier calidad migratoria, en los Territorios Palestinos es de tres meses  limitada por el visado israelí.     

 

       Estudiantes mexicanos y consultores mexicanos que requieran registrarse ante Ministerio de Educación o el correspondiente  palestino pueden hacerlo directamente con la institución palestina con la que

       tratan  o, de requerirlo, solicitar apoyo  de la Oficina de la Representación de México en Ramala.

 

Seguridad

Recomendaciones de viaje 

        Se recomienda viajar con seguro internacional de gastos médicos.

 

Transporte

Los Territorios Palestinos cuentan con sus propios servicios de taxi y colectivos para el transporte interno local.  Los extranjeros también pueden ingresar con autos rentados en Israel.  

 

Hospedaje

Los Territorios Palestinos cuentan con amplia capacidad hotelera, incluyendo hoteles de cinco estrellas según estándares internacionales, principalmente en las ciudades de Ramala, Belén y Jericó. 

Se recomienda guardar objetos de valor en cajas de seguridad de hoteles.

 

Medidas sanitarias

Las medidas fitosanitarias y zoosanitarias para los Territorios Palestinos ocupados están coordinadas con Israel,  Autoridades Migratorias o aduaneras israelíes.   

 

Comportamiento social

No se permite estado de embriaguez ni escándalos en la vía pública.

 

Legislación local

        Está prohibida la portación y consumo de drogas. 

 

        Dependiendo de la gravedad del delito,  el código civil palestino establece penas mínimas como arrestos administrativos hasta por 48 horas. 

La Autoridad Nacional Palestina cuenta con sus propios códigos civiles y penales así como con sistema penitenciario.

 

¿Qué hacer en caso de arresto?

 

En caso de ser detenido, usted tiene derecho a comunicarse y solicitar la asistencia de la Representación de México.

Para información general sobre los Territorios Palestinos Ocupados puede acudir a la Delegación Especial de Palestina en México, Ciudad de México ó a la Oficina de Representación de México ante la Autoridad

 

 

Nacional Palestina, Ramala, Cisjordania. Correo electrónico:     Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Seguridad

  

Recomendaciones de estancia

  

        Antes de visitar  Israel es recomendable que tenga alguna información sobre las costumbres, el clima y los horarios de atención al público de las oficinas públicas y bancos, entre otras. El Ministerio de

 

       Turismo de Israel cuenta con una página web de información que le puede ser de utilidad:www.tourism.gov.il

       Evite involucrarse o acudir a manifestaciones o concentraciones masivas de gente. En caso de encontrarse en una situación de conflicto o inseguridad, es recomendable no salir a la calle a fin de evitar el

       riesgo de lesiones, detenciones o incluso deportaciones.

 

       Tenga siempre a la mano los números de teléfono  de emergencia en Israel (algunos se proporcionan al final de esta página). Por su propia seguridad, lleve siempre consigo las direcciones y números  

     

       telefónicos de su hotel, la Embajada de México y otros que pudieran serle útiles.

 

        No lleve joyas ostentosas o mucho dinero al salir a la calle ni los deje en la habitación de su hotel. Se recomienda utilizar el servicio de caja de seguridad en el establecimiento donde se hospeda.

 

        Procure llevar siempre consigo su pasaporte a fin de identificarse en caso de que le sea solicitado por las autoridades israelíes. Mantenga dicho documento siempre bajo resguardo y deje al menos una

 

       fotocopia de dicho documento y otras identificaciones en su lugar de alojamiento. Se recomienda también escanear todos los documentos de identificación, tarjetas de crédito y de débito, y mantener una

  

       copia en su correo electrónico para cualquier necesidad.

 

        Viaje protegido con seguros de viaje y de salud de cobertura internacional. De otra forma, el caso de una enfermedad grave en Israel usted deberá cubrir de su bolsillo su hospitalización y tratamiento.

 

        Manténgase siempre informado sobre la situación de seguridad del área que planea visitar y, en el caso de dificultades en ella, absténgase de realizar la excursión a la zona.

 

       No deje bajo desatendidos bajo ninguna circunstancia sus pertenencias y equipaje. Aunque la seguridad en Israel es buena, no se pueden descartar robos.

 

       No acepte servicios u ofrecimientos de ayuda no solicitada por parte de personas desconocidas.

 

       Nunca deje sin vigilancia su equipaje u objetos personales durante su estancia en Israel.

 

       No entre en áreas o zonas que estén bloqueadas o marcadas claramente como cerradas.

 

       El día de su salida deberá presentarse con tres horas de antelación en el aeropuerto ya que las formalidades de salida son rigurosas, largas y minuciosas. Las computadoras, cámaras y aparatos

      fotográficos pueden ser objeto de inspección. Se recomienda cooperar en todo momento con los agentes migratorios y de seguridad para hacer más expedita su salida.

 

 

Páginas electrónicas de interés

http://www.turisrael.com/Tourism_Spa/Tourist%20Information/Planning%20your%20trip/Paginas/Preparando-su-viaje.aspx

 

Precauciones que deben tomarse en el aeropuerto

Notificar a la Embajada de México a través del número (+972) 525-61-9757.  Es importante señalar que la Embajada de México no tiene potestad en materia migratoria en Israel, por lo que no decide sobre el

ingreso o no a territorio israelí de los ciudadanos mexicanos. Esa decisión corresponde exclusivamente a las autoridades israelíes.

 

¿Qué hacer en caso de robo?

    Levantar un acta ante la policía local

http://www.police.gov.il/English_contentPage.aspx.

 

    En el caso de robo de pasaporte mexicano, el acta deberá incluir ese hecho de manera clara y deberá ponerse en contacto con la Embajada de México para que se le expliquen los pasos para la expedición de

 

       un nuevo pasaporte, el cual tiene un costo.

 

     En el caso de robo de tarjetas de crédito o débito, deberá ponerse en contacto directamente con la institución bancaria o de crédito correspondiente para cancelar esos docum
Subir ...


Embajada



       Embajada de México en Israel

 

Dirección:  25 Hamered St., Trade Tower 5° piso, Tel Aviv 68125, Israel

Números telefónicos: (+972-3) 516-3938 / 516-3532 / 516-3683 / 516-2534

Teléfono de emergencia: 054-316-6717

Fax: (+972-3) 516-3711

Correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y

Para asuntos consulares:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Página web: http://www.sre.gob.mx/israel

En el caso de que los ciudadanos mexicanos deseen reportar accidentes, hospitalizaciones, detenciones por la policía israelí, decesos, robo o pérdida de pasaporte mexicano en horarios no laborables, podrán marcar el  número de teléfono : 054-316-6717.

Si se marca desde el exterior: +972 54-316-6717.

Se recomienda consultar la información publicada por la Embajada de Israel en México en su página electrónica: http://mexico-city.mfa.gov.il/

 

 

 

        Oficina de Representación de México en Palestina

 

Dirección: Palestine Capital Studios Bldng. Al-Masyoun, Al-Mahed St., Ramallah Palestine (West Bank)

Teléfono: (+970-2) 297-5592

Fax: (+970-2) 297-5594

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME)

El Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior está a disposición de todos los ciudadanos mexicanos que deseen viajar al extranjero, en este caso, ya sea a Israel o a los Territorios Palestinos.

Cualquier mexicano puede ingresar directamente a la página https://sirme.sre.gob.mx, o bien a partir de los enlaces en las páginas electrónicas de la SRE y las representaciones en el exterior, para registrarse como residente en el extranjero o como viajero.

De tener lugar una situación de emergencia, un desastre natural o el surgimiento de cualquier condición inesperada, los mexicanos que hayan registrado su presencia en los lugares afectados recibirán los boletines y recomendaciones prácticas que emita el Gobierno de México.

 

      


Subir ...


Última actualización el Jueves, 18 de Octubre de 2012 12:01
 
SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Ave. Juárez #20, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. Distrito Federal CP. 06010, Tel: (55) 3686 - 5100

Algunos Derechos Reservados © 2012 - Políticas de Privacidad