PAPÚA NUEVA GUINEA


Zona Geografica
Oceania
Nombre Oficial
PAPÚA NUEVA GUINEA
Capital
PORT MORESBY
Visa
Requiere visa
Pagina Web de la Representación

Índice
Información Migratoria
Información General
Seguridad
Legislación Local
Moneda Local
Recomendaciones
Teléfonos de Emergencia
Marcación Telefónica


Información Migratoria



Visa

Los portadores de Pasaporte Mexicano requieren visa para ingresar a Papúa Nueva Guinea.

Los portadores de Pasaporte Mexicano pueden obtener una visa a su llegada a Papúa Nueva Guinea; no obstante, se recomienda obtener la visa antes de iniciar el viaje.

 

Requisitos para la obtención de la visa

 

Se requiere una vigencia mínima de seis meses del pasaporte al ingresar al país.

Para la obtención del visado correspondiente, los mexicanos residentes en México deben ponerse en contacto con la Embajada de Papúa Nueva Guinea en Washington:

 

1779 Massachusetts Avenue, Suite 805,

Washington, D.C. 20036

Teléfono: +1 202 745 3680

http://www.pngembassy.org/

 

Requisitos para ingresar

 

        Presentar Pasaporte Mexicano vigente con al menos 6 meses de vigencia;

 

        Contar con el visado correspondiente;

 

        Presentar boletos de salida;

 

        Solvencia económica;

 

Para más información puede consultar:

 

http://www.immigration.gov.pg/visa.html


Subir ...


Información General



El crimen en Papúa Nueva Guinea es de consideración, por lo que se recomienda viajar en grupo y tomar tours organizados. Se debe tener precaución y sentido común para no exponerse a situaciones que puedan ser de riesgo, como en cualquier región o país que no se conoce.

Por su posición geográfica y su composición geológica, Papúa Nueva Guinea es susceptible de sufrir desastres naturales como erupciones volcánicas, terremotos y tsunamis. Se debe estar al tanto de la información que al respecto es generada por los medios de comunicación locales y regionales.

Se tiene conocimiento que los servicios de salud, incluso en la capital, son limitados, por lo que se recomienda extremar precauciones y contar con un seguro de gastos médicos internacional.

 

Más información

http://www.dfat.gov.au/geo/png/png_brief.html

 

Información turística

http://www.papuanewguinea.travel/welcome

 

 

 


Subir ...


Seguridad



Recomendaciones de viaje

 

        Es altamente recomendable contar con un seguro de gastos médicos internacional. Se tiene conocimiento de que los servicios de salud en Papúa Nueva Guinea son limitados, por lo que un número considerable de personas que requieren atención médica de emergencia son trasladadas a distintas ciudades australianas para recibir la atención necesaria y lo que eleva de manera importante los costos de la atención médica.

 

        Los servicios de salud en Papúa Nueva Guinea son limitados y no cuentan con la tecnología ni los medicamentos necesarios para atender situaciones de emergencia. 

 

        Si se está en tratamiento médico, se recomienda llevar cantidad suficiente de medicamentos, con la prescripción médica correspondiente, para la duración del viaje.

 

 

Recomendaciones de estancia

En Papúa Nueva Guinea los vehículos tienen el volante del lado derecho y, de igual manera, se circula por el lado izquierdo de la calle.

 

Voltaje

 

Voltaje utilizado: 220 voltios.

 

Páginas electrónicas de interés:

 

       Información turística de Papúa Nueva Guinea:

 

http://www.papuanewguinea.travel/australia

 

       Gobierno de Papúa Nueva Guinea:

 

http://www.pm.gov.pg/

 

 

       Noticias sobre Papúa Nueva Guinea:

 

http://www.thenational.com.pg/

 

¿Qué precauciones deben tomarse en el aeropuerto de llegada y/o en caso  de ser detenido(a) en el mismo?

 

Las usuales: llegar con tiempo suficiente para cumplir con los requisitos migratorios y aduanales correspondientes, no dejar desatendido en ningún momento su equipaje, no portar armas, etc.

 

En caso de ser detenido por algún motivo comunicarse inmediatamente al teléfono de emergencias de la Embajada de México:

 

+61 409 362 644

 

¿Qué hacer en caso de robo?

 

        Notificar inmediatamente a las autoridades correspondientes, brindar una declaración detallada de los hechos y solicitar el reporte por escrito del incidente.

 

        En caso de que su Pasaporte Mexicano haya sido robado, ponerse en contacto inmediato al teléfono de emergencias de la Embajada de México:

 

+61 409 362 644

 

¿Qué hacer en caso de arresto?

 

No oponer resistencia y notificar a las autoridades de su deseo de comunicarse inmediatamente con las autoridades consulares mexicanas.

 

Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior

 

Aun cuando se encuentren temporalmente en Papúa Nueva Guinea, se recomienda ampliamente ingresar sus datos en el Sistema Integral de Registro de Mexicanos en el Exterior:

 

https://sirme.sre.gob.mx/


Subir ...


Legislación Local



Listado de advertencias sobre actos ilícitos que pudieran ser de particular gravedad en el país en caso de que los turistas extranjeros incurriesen en ellos.

 

        Conducir en estado de intoxicación está considerado un delito grave por las autoridades australianas;

 

        La posesión, consumo y venta de estupefacientes, es uno de los delitos más penados por las autoridades australianas;

 

        Molestar sexualmente a un menor de 16 años, es también un delito grave y altamente penado por la legislación australiana;

 

 

        Cualquier tipo de acción violenta, física o verbal, puede ser considerada como una agresión sujeta de sanciones por parte de la legislación australiana;

 

 

¿Qué hacer en caso de conflicto de leyes?

 

Las autoridades de Papúa Nueva Guinea no tienen la práctica de notificar a las Representaciones extranjeras sobre la detención o arresto de sus nacionales, dicha notificación se realiza únicamente a petición expresa de los detenidos, por lo que en caso de ser detenido, se recomienda solicitar inmediatamente se notifique a las autoridades diplomáticas o consulares correspondientes.

Como en cualquier otro país, toda persona detenida tiene derecho a que se le sea asignado un abogado de oficio y a que se le siga un proceso judicial justo.


Subir ...


Moneda Local



La moneda de circulación es la “Kina”.

Se recomienda viajar a Papúa Nueva Guinea con Dólares Estadounidenses, Australianos o Euros, toda vez que otro tipo de divisas son difíciles de cotizar.

El siguiente portal electrónico despliega una calculadora para conocer el tipo de cambio actualizado de la “Kina” con respecto a otras monedas:

http://www.pngbd.com/finance/

 

Uso de tarjetas de crédito y/o débito, cheques de viajero, etc.

La mayor parte de los establecimientos comerciales aceptan las tarjetas de crédito como American Express, Bankcard, Diners Club, MasterCard, Visa, JCB y sus afiliadas.

Las divisas internacionalmente aceptadas pueden ser cambiadas en aeropuertos, bancos y casas de cambio. La comisión que se cobra va del 8 al 13 % de la transacción. En todo el país hay cajeros automáticos y las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas.


Subir ...


Recomendaciones



Salud
Se debe  contar con un seguro médico internacional para casos de emergencia.
 
Aunque hay hospitales en Port Moresby, los servicios son limitados. Para casos graves se requiere de traslado aéreo a Australia. Por ello, se recomienda contar con un seguro médico internacional que cubra este servicio en caso de ser necesario. Asimismo, si se está en tratamiento médico, se recomienda llevar cantidad suficiente de medicinas, con la prescripción médica correspondiente, para la duración del viaje.
 
Hay malaria en ciertas regiones de Papua Nueva Guinea, la cual es resistente a la cloroquinina. Por lo tanto, es recomendable acudir al médico o al Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE) antes de salir de viaje, para que indiquen el tratamiento preventivo adecuado.
 
Sitios de internet recomendados
 
Oficina Nacional de Turismo de Papua Nueva Guinea: www.pngtourism.org.pg

Subir ...


Teléfonos de Emergencia




Subir ...


Marcación Telefónica



Para realizar llamadas locales (celulares o residenciales):

Teléfonos fijos: Código de Ciudad + Número de 8 dígitos

 

Para realizar llamadas a México:

0011+ 52 + Código de Ciudad + Número telefónico

 

Para realizar llamadas de México a este país:

00 675 + Código de Ciudad + Número telefónico de 8 dígitos


Subir ...


Última actualización el Jueves, 01 de Noviembre de 2012 12:09
 
SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Ave. Juárez #20, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. Distrito Federal CP. 06010, Tel: (55) 3686 - 5100

Algunos Derechos Reservados © 2012 - Políticas de Privacidad