Regresar a la página de Inicio

La Organización Mundial de la Salud ha establecido que existe una pandemia derivada de la enfermedad COVID-19. Diversos países adoptaron controles sanitarios y restricciones de viaje.

En el actual contexto se recomienda a las personas mexicanas a tomar medidas preventivas necesarias en caso de realizar viajes internacionales, así como contar con un seguro de gastos médicos durante su estancia en el exterior.

Si estás en el exterior y presentas síntomas de enfermedad respiratoria, contacta a las autoridades de salud del lugar en el que te encuentres. Si necesitas información o asistencia, contacta a la Embajada o Consulado de México que corresponda.

Si presentas síntomas en tu trayecto a México, deberás informarlo al equipo de Sanidad Internacional que realiza labores de vigilancia en cada punto de ingreso al país. Si estos signos iniciar en las dos semanas posteriores, deberás llamar al número 800-0044-800.

Muchos países han impuesto restricciones a personas que viajan desde países con casos de COVID-19 y la conectividad aérea internacional continúa limitada y sujeta a cambios imprevistos, lo cual podría afectar el ingreso al país que pretendes visitar o la realización de escalas. Este es el caso, en particular, de Estados Unidos (que limita la entrada desde China, Irán, el espacio Schengen, Reino Unido, Irlanda, Brasil, Sudáfrica e India) y de gran parte de los países europeos, que mantienen restricciones de entrada para nacionales de terceros países (es decir, no miembros de la UE). Para mayor información consulta la página de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y los sitios de las Embajadas y Consulados en México del país al que tengas interés de viajar, ya que aunque hay similitudes, cada uno ha establecido su normativa y casos de excepción a las restricciones.

La Secretaría de Salud de México habilitó una página para obtener el CERTIFICADO DE VACUNACIÓN COVID-19, como comprobante oficial para demostrar que las personas han recibido la vacuna. A través de la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ se puede obtener el certificado que contiene un código QR.

México no ha adoptado restricciones para el ingreso aéreo de visitantes y regreso de mexicanos provenientes de otros países. Personal de la Secretaría de Salud se encuentra en los puntos de entrada al país para atender a personas que presenten síntomas asociados al coronavirus y tomar las medidas correspondientes.

 

CUBA

Nombre Oficial: República de Cuba

Capital: La Habana (Ver mapa.)

Idiomas: Español

Moneda: Peso cubano (CUP)

¿Se requiere visa?: SI

Voltaje: 110 voltios y 220 voltios (Da clic aquí para saber más.)

Frecuencia: 60 Hz

Clavija: Tipo A /C

Embajada de México en Cuba

  • Dirección: Calle 12 No. 518 esq. 7ma Ave. Reparto Miramar, Municipio Playa, Provincia Ciudad de la Habana, Cuba, C.P. 11300
  • Teléfono de atención: 00 53 72047722
  • Días de atención: lunes a viernes.
  • Horario: 09:00 am -5:00 pm
  • Teléfonos de emergencia:
    • Marcación local: 52869620
    • Marcación Internacional: 00 53 52869620
  • Twitter: @EmbaMexCuba
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Circunscripción que atiende: Cuba

Área de protección

  • Teléfono de área de protección: marcación local 52869620; marcación internacional 005352869620.

 

 

     

Aviso a personas mexicanas que viven en Cuba y a turistas con planes de viaje a ese país

Ante la situación actual por COVID-19, el Gobierno de Cuba informó que se ha reducido la frecuencia de vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y  Colombia. Asimismo, se mantienen suspendidos los vuelos desde y hacia Nicaragua, Guyana, Trinidad & Tobago, Surinam y Haití.

Por el momento se autoriza el arribo de vuelos sin pasajeros para evacuar personas varadas en el país, extranjeros o personas residentes en el exterior.

Las personas a las que se les permita ingresar a Cuba deberán permanecer en aislamiento institucional y atender los protocolos establecidos.

  • Los estudiantes y becarios extranjeros serán aislados en las instituciones designadas por el Ministerio de Educación Superior.
  • Los cubanos residentes deberán permanecer en aislamiento en centros habilitados en las provincias. El aislamiento así como el trasporte no tendrá costo para el viajero.
  • Las personas extranjeras y cubanos no residentes que arriben al país serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio. Estos viajeros deberán asumir los costos de estancia y transportación.

Consideraciones internas:

A partir del 8 de febrero entraron en vigor las siguientes medidas:

  • Se prohíbe el movimiento de personas y vehículos entre las 9:00 PM y las 5:00 AM.
  • Se establecieron controles carreteros más estrictos para evitar la entrada y salida de personas a La Habana.
  • Se incrementaron las multas a infractores de las medidas de prevención, aislamiento y distanciamiento social.

Si tienes planeado un viaje a/o desde Cuba, te sugerimos consultar con tu aerolínea el estado que guardan tus reservaciones.

Para mayor información sobre el coronavirus COVID-19 te recomendamos consultar la alerta de viaje “Coronavirus COVID-19”.

En caso de requerir asistencia o protección consular inmediata, ponte en contacto con la Embajada de México en Cuba.

DATOS DE CONTACTO

Embajada de México en Cuba

Dirección: Calle 12 No. 518 esq. 7ma Ave. Reparto Miramar, Municipio Playa, Provincia Ciudad de la Habana, Cuba, C.P. 11300

Dirección de la sección consular: 7ma Ave. #1206, e/12 y 14, Reparto Miramar, Municipio Playa, Provincia Ciudad de la Habana, Cuba, C.P. 11300

Teléfono de atención: 00 53 72047722

Días de atención: lunes a viernes.

Horario: 09:00 am -3:00 pm

Teléfonos de emergencia:

Marcación local: 52869620

Marcación Internacional: 00 53 52869620

Twitter: @EmbaMexCuba

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Circunscripción que atiende: Cuba

Área de protección

Teléfono de área de protección: 00 53 52869620

Publicado el 2 de abril de 2020

Actualización el 2 de febrero de 2021

Actualización el 8 de febrero de 2021

     

 

 
     

Aviso a personas mexicanas que viven en Cuba y a turistas con planes de viaje a ese país

Cuba disfruta de un alto índice de seguridad en relación con la mayoría de los países de la región, garantizado también por una fuerte presencia policial. No obstante, han aumentado en los últimos tiempos las denuncias por hurtos no violentos a turistas, en especial en la zona de La Habana Vieja.

  • Lleva siempre una copia de tu pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía, conserva una copia electrónica de los mismos.
  • Cuando una persona mexicana viaja al extranjero, a cualquier país, o si reside fuera de México, es altamente recomendable que incluya o actualice sus datos en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) https://sirme.sre.gob.mx (es necesario utilizar Internet Explorer actualizado para poder llenar el formulario). Esto permite a la SRE brindar información oportuna y localizarte en caso de emergencia.
  • Recuerda que si visitas Cuba estarás sujeto a las leyes de este país, no a las leyes de México o de otro país. Si eres arrestado serás juzgado bajo las leyes de Cuba. Por ende, evita la mala conducta o acciones contrarias a la ley local.
  • Conducir en estado de ebriedad o bajo el efecto de estupefacientes puede ocasionar tu detención e incluso encarcelamiento, dependiendo del lugar donde te encuentres dentro del país.
  • Recuerda respetar todas las leyes; las disposiciones legales en el país son muy estrictas para las personas extranjeras que las infringen.
  • Evita involucrarte en asuntos migratorios relacionados con nacionales cubanos, ya que esto puede ser seriamente observado por las autoridades del país.

    Si tienes planeado un viaje a/o desde Cuba, te sugerimos consultar con tu aerolínea el estado que guardan tus reservaciones.

    En caso exclusivo de requerir asistencia o protección consular inmediata, ponte en contacto con la Embajada de México en Cuba al teléfono de emergencia: marcación local 52869620 o marcación internacional 005352869620.

DATOS DE CONTACTO

 Embajada de México en Cuba

Dirección: Calle 12 No. 518. Esqu. 7ma, Av. Reparto Miramar, Municipio Playa: La Habana, 11300.

Teléfono de atención: marcación local 72047722; marcación internacional 005372047722

Días de atención: lunes a viernes.

Horario: 09:00 am -5:00 pm

Teléfono de emergencia

Marcación local: 52869620

Marcación Internacional: 005352869620

Twitter: @EmbaMexCuba

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Publicado el 31 de mayo de 2021

     

 

 


Domingo, 26 Septiembre 2021

El huso horario de la República de Cuba es GMT -4 (EST)

Para realizar llamadas de Cuba a México

  • A teléfono fijo: 119 + 52 + código de la ciudad + número local 
  • A celular: 119 + 52 + 1 + código de la ciudad + número local 

(código de la ciudad y local deben sumar diez dígitos)

Para realizar llamadas de México a Cuba

  • A teléfono fijo: 00 + 53 + uno a tres dígitos de código de área + cinco a siete dígitos del número de teléfono
  • A celular: 00 + 53 + ocho dígitos del teléfono

SITIOS TURÍSTICOS MÁS VISITADOS

  1. La Habana.
  2. Varadero.
  3. Los Cayos.

  • La moneda oficial de Cuba es el peso cubano (CUP).
  • La tasa de cambio del peso cubano frente a las monedas extranjeras se determina por el Banco Central de Cuba y se publica diariamente en el sitio web del Banco Central de Cuba: https://www.bc.gob.cu/
  • Se recomienda llevar dinero en efectivo, debido a que en Cuba el número de establecimientos que aceptan tarjetas de débito y crédito es limitado. Se tiene conocimiento que incluso tarjetas reconocidas internacionalmente pueden ser rechazadas, sobre todo si se emitieron por bancos estadounidenses.
  • Las tarjetas BBVA Bancomer son las que han presentado menos dificultades para pagar y retirar dinero en cajeros, aunque no hay ningún tipo de garantía de que funcionarán adecuadamente. El resto de las tarjetas suelen ser denegadas o tener restricciones, por lo que se recomienda consultar con cada institución bancaria antes de viajar.
  • En caso de requerir hacer un cambio de moneda, se recomienda acudir a las casas de cambio (CADECA) autorizadas por el Estado cubano, que se cuentan con varias sucursales, incluyendo los aeropuertos.
  • Para obtener más recomendaciones, consulta la sección dinero de esta guía.

Puedes consultar el tipo de cambio del Peso convertible cubano frente al Peso mexicano aquí.

  • Las personas mexicanas necesitan visa (tarjeta de turismo) para viajar a Cuba (30 días).
  • Se puede consultar la lista completa de requisitos de entrada, tipos de visas y cuotas, en la sección de servicios consulares de la página de la Embajada de Cuba en México.
  • La visa de turismo, denominada “tarjeta turística” también puede ser adquirida en los aeropuertos internacionales, a través de las líneas aéreas que ofrecen vuelos a Cuba.

Requisitos para ingresar:

  • Pasaporte con validez de por lo menos 6 meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya tu viaje.
  • Comprobante de vuelo de regreso.
  • Evidencia de hospedaje durante tu estancia.
  • Tener suficiente dinero para financiar tu estancia.
  • Presentar una póliza de seguro de viaje con cobertura de gastos médicos en Cuba.

Nota: ASISTUR es la única agencia en Cuba que ofrece servicios en materia de seguros. Los turistas extranjeros pueden adquirir un seguro de viaje que incluye gastos médicos en caso de accidente, repatriación y transporte, responsabilidad civil, entre otros. Se recomienda adquirir el seguro antes de viajar, o bien, en sus oficinas al llegar a Cuba.

***Recuerda: Es facultad exclusiva de las autoridades cubanas otorgar o negar el ingreso a una persona extranjera a su territorio, aún si cuenta con visa***

  • Si viajas con más de $5,000 dólares estadounidenses o su equivalente en cualquier otra moneda, debes reportarlo a las autoridades migratorias al momento de tu arribo o salida de Cuba.

IMPORTANTE: 

  • Si pretendes salir de Cuba con habanos, debes saber que se permite sacar hasta veinte (20) unidades de tabaco torcido sueltos, sin necesidad de presentar ningún documento; hasta cincuenta (50) unidades de tabaco torcido, con la condición de que estén contenidos en envases originales, cerrados, sellados y con el holograma oficial establecido, exigencias sin las cuales no se autoriza la exportación; y la cantidad en exceso de cincuenta (50) unidades de tabaco torcido, siempre que presentes la factura de venta oficial expedida por la red de tiendas autorizadas a comercializar tabacos torcidos cubanos, correspondiente a todo el tabaco torcido que intentes extraer y que necesariamente tienen que estar contenidos en envases originales, cerrados y sellados y con el holograma oficial establecido. De no cumplir con estos requisitos te será decomisado el producto por la Aduana de Cuba. Sin embargo, la Aduana de México permite únicamente la importación de 25 unidades de tabaco o puros por persona, así que verifique antes de regresar a México.
  • Las leyes aduaneras prohíben los ingresos de material pornográfico, narcóticos, estupefacientes, animales vivos y armas de fuego, aunque estas últimas sí pueden autorizarse, cuando se trata de armas para la caza deportiva, por la entidad encargada de esta modalidad turística.
  • El valor máximo de exportación de otros artículos es de mil dólares estadounidenses.
  • La artesanía no requiere de documentación para su exportación.
  • La exportación de todo o parte de un bien considerado Patrimonio Cultural de la Nación o de valor para exhibición en museos, debe contar con la autorización previa y expresa de la Dirección de Patrimonio Cultural.
  • Las obras de arte y los bienes para exhibición en museos deben declararse a la entrada al país si se tiene la intención de reexportarlos. Las obras de arte y demás bienes para exhibición en museos que hayan sido previamente importadas por un viajero, sólo podrán re-exportarse a partir de la presentación en el momento de la salida del país del documento emitido por la Aduana cuando fueron importados temporalmente.
  • Si compraste una pieza de arte en una tienda oficial, debes exigir un recibo para mostrarlo a la Aduana cubana a tu salida del país. Si no cuentas con un recibo, es necesario que tramites un certificado ante el Registro de Bienes Culturales. En esa misma oficina te informarán sobre el costo del trámite.
  • No se permite el ingreso con mascotas a Cuba excepto perros y gatos vacunados contra la rabia y acompañados de la Certificación Veterinaria Oficial del país de origen.
  • Para mayor información, contacta a la Embajada de Cuba en México.

  • Es necesario presentar la visa al término de tu viaje a Cuba a efecto de que sea registrada tu salida del país.
  • Si tienes compras pendientes, se recomienda realizarlas antes de pasar por migración y aduanas.

  • Cuba cuenta con un alto índice de seguridad en relación con la mayoría de los países de la región, garantizado también por una fuerte presencia policial. No obstante, han aumentado en los últimos tiempos las denuncias por hurtos no violentos a turistas, en especial en la zona de La Habana Vieja.

  • 103 Antidrogas
  • 104 Ambulancias
  • 105 Bomberos
  • 106 Policía
  • 107 Rescate y salvamento de guardafronteras
  • 113 Servicio de información
  • Emergencias médicas en La Habana: 78381185

  • Para información específica o de último momento sobre medidas sanitarias preventivas en Cuba, se recomienda consultar el sitio oficial de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV) de la UNAM.
  • Al estar ubicado en una región tropical, es importante considerar el riesgo de enfermedades propias de estas zonas, como lo es el dengue, chikungunya o zika. Para evitar picaduras de estos mosquitos, se recomienda el uso constante de repelente, usar ropa que proteja la mayor parte del cuerpo y evitar el uso de colores oscuros, los cuales suelen llamar la atención de este tipo de insectos. También se recomienda tener especial cuidado con aguas estancadas donde comúnmente se crían este tipo de mosquitos.
  • A partir del 1 de mayo de 2010 las autoridades cubanas solicitan para la entrada al país contar con un seguro que cubra gastos médicos. En caso de adquirir un seguro médico en México, asegúrate antes de tu viaje que éste tenga validez en Cuba, cuál es su cobertura y la forma de reembolso estipulada.
  • Si te encuentras ya en Cuba y no cuentas con seguro de viajero, puedes comprarlo en ASISTUR, única agencia en Cuba que ofrece servicios en materia de seguros. Esto es muy importante, porque las prestaciones de seguridad social mexicanas no operan en el extranjero.
  • En caso de requerir atención médica, es importante tomar en cuenta que los servicios médicos para extranjeros se pagan Pesos Convertibles Cubanos y tienen costos elevados.
  • Únicamente las clínicas internacionales atienden personas extranjeras.
 


BROTE DE DENGUE

La Organización Mundial de la Salud actualmente considera al dengue un problema de salud global. El número real de casos de dengue está insuficientemente notificado y muchos casos están mal clasificados. Según una estimación reciente, se producen 390 millones de infecciones por dengue cada año, de los cuales 96 millones se manifiestan clínicamente.

Debido a que este destino se encuentra dentro de los países en los que se ha detectado la presencia del brote de dengue te informamos lo siguiente:

¿Qué es?  

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes. Hay cuatro serotipos de virus del dengue: DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4. Se presenta en los climas tropicales y subtropicales de todo el planeta, sobre todo en las zonas urbanas y semiurbanas. El dengue es una enfermedad similar a la gripe que afecta a lactantes, niños pequeños y adultos.

El dengue grave es una complicación potencialmente mortal porque ocasiona acumulación de líquidos, dificultad respiratoria, hemorragias graves o falla orgánica.

No hay tratamiento específico del dengue ni del dengue grave, pero la detección oportuna y el acceso a la asistencia médica adecuada disminuyen las tasas de mortalidad por debajo del 1%.

Síntomas

Los síntomas se presentan al cabo de un periodo de incubación de 4 a 10 días después de la picadura de un mosquito infectado y por lo común duran entre 2 y 7 días. La sintomatología comienza con fiebre elevada igual o mayor a 40Cº acompañada de dos de los síntomas siguientes:

  • dolor de cabeza muy intenso,
  • dolor detrás de los globos oculares,
  • dolores musculares y articulares,
  • náuseas,
  • vómitos,
  • agrandamiento de ganglios linfáticos,
  • salpullido.

Prevención

La vacuna contra dengue Dengvaxia está autorizada para su aplicación en México y su prescripción médica es regulada por la autoridad sanitaria local del gobierno mexicano.

Es una vacuna de virus vivos atenuados que genera protección contra los cuatro serotipos de la enfermedad (DENV-1 a DENV-4). La recomendación y aplicación para viajeros depende de los factores de riesgos asociados con la persona e itinerario, ya que se debe demostrar que los beneficios de la vacunación superan los riesgos de presentar efectos adversos de acuerdo con el historial médico elaborado durante la consulta por médicos certificados.

Al ser una vacuna de reciente introducción, el único esquema autorizado consiste de tres dosis separadas con seis meses de diferencia entre la segunda y tercera dosis, en viajeros de nueve a 45 años de edad. La vacuna confiere protección desde la primera dosis, sin embargo, se debe completar el esquema para asegurar la mayor inmunidad durante el mayor tiempo posible.

Recomendaciones:

  • Aplica repelente contra insectos en poca cantidad a la piel expuesta. Un repelente efectivo contiene entre 20% a 30% DEET.
  • Rocía tu ropa con repelentes que contengan "permetrina" o "DEET" ya que los mosquitos pueden picar a través de la ropa de tela fina.
  • Usa camisas de manga larga y pantalones largos siempre que te encuentres en exteriores.
  • Usa mosquiteros en las camas si tu habitación no cuenta con aire acondicionado o tela metálica. Para protección adicional, rocía el mosquitero con un insecticida que contenga permetrina.
  • Rocía permetrina o un insecticida similar en tu habitación antes de acostarte a dormir.
  • Cuando utilices un insecticida o repelente de insectos, asegúrate de leer y seguir todas las instrucciones del fabricante.
  • Se recomienda que todos los viajeros internacionales estén correctamente vacunados 10 días previos del arribo de la zona con riesgo.
  • Consulta en la página de la Clínica del Viajero si es necesario que te apliques la vacuna ya que ésta debe ser individualizada y realizada por el personal facultativo con base en la existencia de posibles factores de riesgo asociados a las características del viajero (edad, estado de inmunización previa, patologías preexistentes, etc.) y las características del viaje.
  • Los viajeros tienen una participación esencial en la transmisión de las infecciones por dengue, ya que si un mosquito pica a una persona infectada e ingiere la sangre con el virus del dengue, posteriormente podrá infectar a una persona sana.

 Publicado en octubre de 2018. Actualizado en junio de 2021.

 

  • No se requieren vacunas específicas para el ingreso de turistas a Cuba. Sin embargo, se recomienda revisar las fuentes oficiales para obtener información actualizada de las autoridades de ese país.


Independientemente del destino, las vacunas generalmente sugeridas son:

  • Hepatitis A
  • Tétanos
  • Rabia

Para la prescripción de vacunas consulta con tu médico o centro de vacunación especializado.

  • Por su posición geográfica, Cuba es susceptible a sufrir huracanes y tormentas tropicales.
  • En caso de requerir asistencia especial, contacta a la Embajada de México en Cuba.

  • Recuerda que si visitas Cuba estás sometido a las leyes cubanas, no a las de México o de cualquier otro país. Si por cualquier razón eres arrestado, serás juzgado bajo las leyes de Cuba. Por ende, evita la mala conducta o acciones contrarias a la ley local.
  • Conducir en estado de ebriedad o bajo el efecto de estupefacientes puede ocasionar tu detención e incluso encarcelamiento, dependiendo del lugar donde te encuentres dentro del país.
  • Recuerda respetar todas las leyes, las disposiciones legales en el país suelen ser muy fuertes y rígidas para las personas extranjeras que las infringen.
  • Evita involucrarte en asuntos migratorios relacionados con nacionales cubanos, ya que esto puede ser seriamente observado por las autoridades del país.
  • En caso de que necesites la representación de un abogado, puedes dirigirte a Consultoría Jurídica Internacional o al Bufete de Servicios Especializados, que ofrecen sus servicios a extranjeros y a cubanos radicados en el exterior.

  • Pide a las autoridades cubanas –migratorias, policiacas u otras- entrar en comunicación con la Embajada de México. La notificación consular es tu derecho y forma parte de las convenciones internacionales que ambos países han suscrito.
  • Personal consular te visitará en cuanto se lo permitan las autoridades cubanas.
  • Se recomienda llevar el número de teléfono de protección consular a la mano o portar en tu cartera la ficha que se obtiene al registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior.
  • Teléfono de protección de la Embajada de México en Cuba: 52869620.
  • Consulta las acciones de protección y asistencia consular que el Gobierno de México puede ejercer a tu favor.

  • Fiestas tradicionales cubanas: carnavales, charangas, parrandas, fiestas campesinas y patronales.
  • Gastronomía cubana: es el resultado de la mezcla de tradiciones españolas, africanas, aborígenes, yucateca y hasta asiática.
  • Más información sobre tradiciones y costumbres en Cuba.

 

  • Antes de iniciar tu viaje, regístrate en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior.
  • Lleva contigo siempre, a la mano o en tu cartera, el número de teléfono de protección consular de la ficha que se obtiene al registrarse en Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior. Consulta las acciones de protección y asistencia consular que la Embajada o Consulado de México puede ejercer en tu favor.
  • Se recomienda llevar siempre a la mano copia de tu pasaporte y visa durante tu estancia en Cuba, así como conservar los originales y otra copia en algún lugar seguro.
  • No olvides notificar a tu institución de crédito y/o ejecutivo de cuenta de tu banco que viajarás a Cuba, para que te informe sobre los procedimientos en caso de robo o extravío, o problemas que podrías enfrentar al retirar dinero con tus tarjetas en el extranjero.
  • El acceso a Internet en Cuba es limitado. La mayoría de hoteles, locales estatales y parques ofrecen el servicio, aunque la velocidad de conexión es menor a la que normalmente se tiene en México. Se puede acceder al servicio mediante la compra de tarjetas de prepago.
  • Para llamadas internacionales, se recomienda adquirir tarjetas de larga distancia.
  • Para obtener más consejos por tema y/o tipo de viajante visita la sección de recomendaciones de esta guía.

Para mayor información, visita nuestra sección de Recomendaciones.

 

 SITIOS RECOMENDADOS  

 

SISTEMA DE REGISTRO PARA MEXICANOS EN EL EXTERIOR

  

  

 

 

 

 

  

ADVERTENCIA

La información presentada en este sitio, es exclusivamente de referencia. Es obligación de la persona interesada consultar la información a través de su agencia de viaje o en sitios oficiales de las autoridades correspondientes de cada país.