Capital: Ereván (Ver mapa.)

Idiomas: Armenio

Moneda: Dram

¿Se requiere visa?:

Voltaje: 220 voltios (Da clic aquí para saber más.)

             
      Se recomienda a las personas mexicanas que pretendan viajar o que residan en Armenia (de manera temporal o permanente), proporcionar su información de contacto y -en su caso- registrar su itinerario a través del Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior y contratar un seguro de viaje para enfrentar posibles eventualidades.      
             

 

ATENCIÓN

Aviso a personas mexicanas que viven en Armenia y/o a turistas con planes de viaje a este destino.CONTEXTO

Los territorios de Nagorno-Karabaj -conocido también como Alto Karabaj- están ubicados en Azerbaiyán que, a raíz del conflicto bélico entre Azerbaiyán y Armenia (1988-1994), están ocupados por población étnica armenia. 

Al no haberse firmado un tratado de paz al efecto, ambos países permanecen en estado de guerra. Aunque formalmente existe un cese del fuego desde 1994, durante 2015 ha aumentado el número de violaciones al cese al fuego y se han registrado enfrentamientos entre las fuerzas azerbaiyanas y armenias. Entre las fuerzas azerbaiyanas y armenias, las tensiones han aumentado durante 2016 y del 2 al 5 de abril hubo enfrentamientos que resultaron en la muerte de más de 130 personas.RECOMENDACIONES

  • No hay canales diplomáticos establecidos para ejercer la labor consular de manera inmediata en ese territorio. 
  • El Gobierno de Azerbaiyán ha reiterado que las visitas a Nagorno-Karabaj por ciudadanos de terceros países únicamente pueden realizarse con el permiso de las autoridades azerbaiyanas.
  • El Gobierno de Azerbaiyán ha indicado que los visitantes que ingresen a esos territorios sin su autorización, serán declarados persona non grata.
  • Por cuestiones de seguridad, se recomienda evitar el paso por la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, cerrada desde la década de 1990, así como por la línea de contacto de Nagorno-Karabaj con Azerbaiyán, donde se han registrado ataques entre las fuerzas separatistas y el ejército azerbaiyano.
  • También se recomienda abstenerse de manifestarse públicamente sobre los aspectos políticos de Nagorno-Karabaj o formar parte de eventos organizados por las autoproclamadas autoridades.
  • En caso de viajar a Azerbaiyán, entre en contacto con la Embajada de México en Bakú a su llegada al país.
  • Se recomienda llevar consigo siempre copia de tu pasaporte con visa a la mano durante su estancia en Azerbaiyán, así como obtener una copia de los mismos y tenerla en algún lugar seguro.

DATOS DE CONTACTO
Embajada de México en Azerbaiyán
Avenida Khojail 37, Demirchi Tower, Bakú, Azerbaiyán

Tel: (994)12 404 76 53
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Facebook: Embajada de México en Azerbaiyán / Embassy of Mexico in Azerbaijan

Twitter: @EmbaMexAze 

¡REGÍSTRATE!

Se invita a las personas viajeras mexicanas a registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), y consultar la página electrónica de la Embajada de México en Azerbaiyán para mantenerse al tanto de las actualizaciones más relevantes sobre esta información.

Información vigente al 23 de septiembre de 2016

 

Hora de Ereván

Miércoles, 25 Enero 2017

Marcación telefónica

Para realizar llamadas de Armenia a México

  • A teléfono fijo: 00 + 52 + código LADA de la ciudad + número local 
  • A celular: 00 + 52 + 1 + código LADA de la ciudad + número local 

(LADA y local deben sumar diez dígitos)

Para realizar llamadas de México a Armenia

  • A un teléfono fijo: 00 + 374 + ocho dígitos del teléfono
  • A celular: 00 + 374 + ocho dígitos del teléfono

Contacto representaciones

Moneda local

  • La moneda de curso legal en Armenia es el Dram armenio ("դր", ADM). 
  • Para obtener más recomendaciones, consulte la sección dinero de esta guía.

Para mayor información, visita nuestra sección de Recomendaciones.