Capital: Londres (Ver mapa.)

Idiomas: Inglés y galés

Moneda: Libra esterlina (£)

¿Se requiere visa?: NO

Voltaje: 230  voltios (Da clic aquí para saber más.)

             
      Se recomienda a las personas mexicanas que pretendan viajar o que residan en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (de manera temporal o permanente), proporcionar su información de contacto y -en su caso- registrar su itinerario a través del Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior y contratar un seguro de viaje para enfrentar posibles eventualidades.      
             

 

     

ATENCIÓN

Aviso a personas mexicanas que viven en Londres y/o a turistas con planes de viaje a este destino

CONTEXTO

El 9 de noviembre, alrededor de las 6:15 am se registró un accidente en el que se descarriló un tranvía cerca de la estación Sandilands en Croydon, al sur de Londres. Se reportan docenas de personas heridas y cinco muertos. Se anunció la suspensión del servicio mientras se realizan las investigaciones entre Reeves Corner y Addington Village/Harrington Road.

 

RECOMENDACIONES

  • Permanece muy atento a tu entorno.
  • Consulta con tu proveedor de servicio de transporte que se encuentre operando.
  • Sigue y atiende las instrucciones de las autoridades locales.
  • Lleva siempre por lo menos copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía, y guarda una copia electrónica de los mismos.
  • Informa a familiares y amigos sobre tus itinerarios de viaje.
  • Ten a la mano información de contacto en este país (hospitales, hoteles, amigos, el teléfono de emergencias de la Sección consular de la Embajada de México en el Reino Unido, entre otros).
  • Se subraya la importancia de que te registres y/o actualices tu información en el Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior https://sirme.sre.gob.mx (es necesario utilizar Internet Explorer actualizado para poder llevar a cabo el registro).

 

En caso requerir asistencia o protección consular inmediata, ponte en contacto con la Sección consular de la Embajada de México en el Reino Unido. Para ello es recomendable descargar la aplicación móvil de la Guía del Viajero SRE en iOS o en Android.

DATOS DE CONTACTO

Sección consular de la Embajada de México en el Reino Unido

16A St. George Street Londres, W1S 1FD. Reino Unido

Teléfono: +2079079442

Teléfono de emergencias: +447743742888
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Facebook: Embamex Reino Unido

Twitter: @ConsulMexGbr

¡REGÍSTRATE!

Se invita a las personas viajeras mexicanas a registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) https://sirme.sre.gob.mx/, y consultar la página electrónica de la Sección consular de la Embajada de México en el Reino Unido para mantenerse al tanto de las actualizaciones más relevantes sobre esta información. 

Publicado el 9 de noviembre de 2016

     

  

 

ATENCIÓN

Aviso a estudiantes mexicanos que viven en Reino Unido y/o quienes tengan planes de estudiar en este país  

CONTEXTO

En 2014 entró en vigor la Ley de Inmigración que prevé diversas restricciones a la entrada de personas extranjeras, entre ellas alguna de origen mexicano que han enfrentado dificultades para tramitar visas. En fechas recientes, las autoridades británicas han retirado la licencia a instituciones educativas para inscribir a estudiantes extranjeros, afectando a algunos estudiantes mexicanos que se han visto obligados a buscar una nueva institución para continuar sus estudios, pues de lo contrario sus visas son canceladas.

RECOMENDACIONES

DATOS DE CONTACTO

Sección Consular
Embajada de México en el Reino Unido

16-a St. George Street, London W1S 1FD,
United Kingdom
Tel: 020 7907 9442

Teléfono de emergencias: +44 774 374 2888

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
http://consulmex.sre.gob.mx/reinounido/ 
Twitter: @ConsulMexGBR
Facebook: Embamex Reino Unido

¡REGÍSTRATE!

Se invita a los viajeros mexicanos a registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) https://sirme.sre.gob.mx/, y consultar la página electrónica de la Embajada de México en Reino Unido y su Sección Consular para mantenerse al tanto de las actualizaciones más relevantes sobre esta información.

Información vigente al 26 de febrero de 2016 

Hora de Londres

Lunes, 24 Abril 2017

Marcación telefónica

Para realizar llamadas de Reino Unido a México

  • A teléfono fijo: 00 +52 + código LADA de la ciudad + número telefónico
  • A celular: 00 + 52 + 1 + código LADA de la ciudad + número telefónico

Para realizar llamadas de México a Reino Unido

  • A un teléfono fijo: 00 + 44 + número telefónico
  • A celular: 00 + 44 + número telefónico

Información del país

Moneda local

  • La moneda de curso legal en Reino Unido es la Libra esterlina ("£", GBP). Sin embargo no existen restricciones para el cambio de divisas, el peso, dólar, euro, entre otros, son aceptados en locales comerciales, restaurantes y estaciones de servicio.
  • Es muy recomendable y seguro viajar con tarjetas de debido o de crédito internacionales las cuales son aceptadas en la mayoría de los comercios, hoteles y restaurantes en el Reino Unido. 
  • Para obtener más recomendaciones, consulte la sección dinero de esta guía.

 

Visa

  • Las personas mexicanas NO necesitan visa para viajar a Reino Unido realizando las siguientes actividades por una temporalidad máxima de 6 meses:
    • Turismo
    • Turismo de menor de edad
    • Visita a familiares
    • Visita de negocios
    • Estudios inferiores a 6 meses
    • Tránsito
  • Es importante recordar que no podrás solicitar un cambio de condición migratoria o solicitar una prórroga en la temporalidad de la estancia.
  • Por otro lado, es indispensable tramitar una visa para realizar estudios, trabajar o residir en Reino Unido. Si tienes duda de si necesitas visa o no, puedes consultar la herramienta virtual (en inglés) que la Agencia de Fronteras del Reino Unido ha puesto a disposición del público interesado.
  • Puedes consultar la lista completa de requisitos de entrada, tipos de visas y cuotas, en la página web de la Embajada de Reino Unido en México (en español).
  • Además, es importante saber que el Gobierno del Reino Unido ha establecido un Servicio Prioritario de Visas mediante el cual es posible obtener de manera expedita, en un plazo máximo de cinco días, un visado a cambio de un pago especial (y el cumplimiento de los requisitos correspondientes). Dicho servicio es administrado por la compañía WorldBridge Services.
  • A partir del 6 de abril de 2015 entrará en vigor la regulación para un Cargo Adicional de Salud para Inmigrantes (Immigration Meath Surcharge), con la aplicación del cargo, los nacionales ajenos al Área Económica Europea (AEE) que vayan a Reino Unido a trabajar, estudiar o unirse a una familia por un periodo limitado de más de 6 meses, o que soliciten una extensión de estancia, tendrán que pagar un contribución financiera para el Servicio Nacional de Salud (NHS). Todas las personas que paguen este cargo adicional gozarán del mismo acceso al NHS que un residente permanente del Reino Unido.
  • Este cargo adicional se aplicará a las solicitudes cuyo pago se haga después del 6 de abril. El costo es de £200 anuales para migrantes temporales y £150 anuales para estudiantes. El cargo total de salud para el total del periodo de estancia autorizado deberá hacerse por adelantado. Dicho cargo será un requisito obligatorio y se pagará como parte del proceso de solicitud de inmigración.
  • El pago puede realizarse vía internet o que un patrocinador o representante en el Reino Unido lo haga en representación de la persona solicitante.
  • El cargo adicional NO será aplicable a visitantes, incluyendo turistas o personas que vayan al Reino Unido por menos de 6 meses con cualquier categoría de visa.

***Recuerda: Es facultad exclusiva de las autoridades británicas otorgar o negar una visa para ingresar a su territorio.***

Ingreso a Reino Unido

Requisitos para ingresar a Reino Unido:

  • Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses, los mexicanos pueden permanecer en calidad de turistas hasta por un lapso de seis meses.
  • Entregar tarjeta de inmigración (“Landing card”). Esta tarjeta es un formato gratuito, proporcionado por la línea aérea o por el operador de transporte internacional, que debe llenar cada uno de los pasajeros (incluyendo niños) con información personal: nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad y ocupación, domicilio en el Reino Unido (incluyendo código postal) y firma.
  • Justificar el motivo de viaje y comprobar medios económicos suficientes para cubrir los gastos de estancia.  
  • Documento justificativo de hospedaje. Pueden ser reservaciones de hotel, o bien, una carta de invitación de familiar o amistad británica o con permiso de residencia en ese país.
  • En caso de que una persona menor de edad viaje sola, se recomienda que tenga consigo una carta notariada de autorización de los padres. La carta notariada de autorización es igualmente necesaria si la persona menor de edad viaja a cargo de personas adultas que no sean el padre, madre o tutor. Para mayor información consulta el apartado Menores de edad.

Nota importanteLos requisitos y documentos indicados anteriormente pueden ser exigidos por la autoridad migratoria, aún si la persona llega a Reino Unido únicamente en tránsito hacia otro país.Para mayor información, contacta a la Embajada de Reino Unido en México o consulta la página de la Agencia de Fronteras del Reino Unido (en inglés).

***Recuerda: Es facultad exclusiva de las autoridades británicas otorgar o negar el ingreso a una persona extranjera a su territorio, aún si cuenta con visa.***

Información de aduanas

  • Si ingresas con más de €10,000 euros debes reportarlo a las autoridades migratorias al momento de tu arribo o salida de ese país
  • Las drogas de todo tipo (incluido el cannabis) están absolutamente prohibidas.
  • No transportes drogas; armas de fuego o réplicas como juguetes; explosivos; material pirotécnico; objetos punzocortantes y contundentes; sustancias químicas, biológicas y radiológicas tóxicas e infecciosas; herramientas; pornografía infantil; artículos falsificados que contravienen derechos de patente; carne; lácteos y otros productos de origen animal.
  • En cuanto a la franquicia de importación y exenciones fiscales, si procedes de un país no miembro de la Unión Europea, puedes importar mercancías en su equipaje personal hasta por un valor máximo de 390 libras.
  • Los viajeros menores de 17 años no se benefician de ninguna franquicia referida a labores de tabaco, alcohol, bebidas alcohólicas, vino y cerveza.
  • Más allá de estos límites permitidos, debes declarar espontáneamente las mercancías y presentarte en la aduana para pagar los impuestos y tasas correspondientes. La falta de declaración puede resultar en la confiscación de los bienes y en multas de aduana.

Para mayor información, consulta la página de la Embajada de Reino Unido en México y/o sitio oficial Aduanas Reino Unido (en inglés).

Salida de Reino Unido

No hay requisitos especiales para salir de Reino Unido.

Seguridad

  • Reino Unido es un país relativamente seguro. Sin embargo se han incrementando en los últimos años los robos y agresiones físicas.
  • Se recomienda cuidar las pertenencias y los documentos de viaje, particularmente en los aeropuertos, estaciones de ferrocarril, así como en los trenes y en el transporte público, y en todo lugar donde existan concentraciones de gente. 
  • Se recomienda viajar en taxis autorizados, el permiso está a la vista y el conductor ostenta un gafete. La policía emitió una alerta acerca del peligro de asaltos y violaciones en taxis no autorizados.

Teléfonos de emergencia

  • Policía: 101
  • Número de emergencia: 999

Salud

  • No se requieren vacunas específicas para el ingreso de turistas a Reino Unido. Sin embargo, se recomienda revisar la página oficial para obtener información actualizada de las autoridades de ese país.
  • Para información específica o de último momento sobre medidas sanitarias preventivas en Reino Unido, se recomienda consultar el sitio oficial de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV) de la UNAM.
  • Los turistas no tienen derecho a la atención médica gratuita en Reino Unido. Es aconsejable contar con un seguro de viaje o un seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero antes de salir de México. Lleva siempre contigo tu tarjeta de identificación del seguro y los teléfonos de emergencia del mismo.

Riesgos naturales y climáticos

  • Si viajas a Reino Unido en época invernal, lleva contigo vestimenta adecuada para hacer frente a las bajas temperaturas y eventuales nevadas.
  • En caso de emergencia, sigue las indicaciones de las autoridades locales. En caso de requerir asistencia especial, contacta a la embajada o consulado de México más cercano.

Leyes

  • Porta en todo momento una identificación personal.
  • Está prohibido fumar en lugares públicos (museos, monumentos, cines.), en los transportes públicos y en el interior de restaurantes y bares.
  • Está prohibido conducir con una tasa de alcohol puro en sangre igual o superior a 0,5 g por litro de sangre.
  • Promover, favorecer o facilitar el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, mediante actos de fabricación, tráfico o posesión es fuertemente perseguido y castigado. No aceptes transportar paquetes o encargos de parte de personas desconocidas.
  • Si tienes un comportamiento anti-social puedes estar sujeto a un proceso penal o a una orden restrictiva. La conducta anti-social incluye, entre otros, ebriedad, comportamiento amenazador, exceso de ruido, vandalismo y grafiti. Las penas por este tipo de infracciones pueden llegar a 5 años y con multas de hasta £5,000 libras esterlinas, según tu edad.

En caso de detención

  • Pide a las autoridades británicas –migratorias, policiacas u otras- entrar en comunicación con el consulado de México que corresponda. Esta notificación consular es tu derecho y forma parte de las convenciones internacionales que ambos países han suscrito. Personal consular te visitará en cuanto se lo permitan las autoridades británicas.
  • Se recomienda llevar el número de teléfono de protección consular a la mano o portar en tu cartera la ficha que se obtiene al registrarse en el Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior.
  • Consulta las acciones de protección y asistencia consular que el Gobierno de México puede ejercer a tu favor en Reino Unido.

Costumbres

  • El Reino Unido y en particular la ciudad de Londres es cosmopolita en la que convergen comunidades que representan una amplia gama de culturas y religiones de varias partes del mundo. Durante tu estancia en este país tienes el derecho y la obligación de respetar y ser respetado sin menoscabo de su raza, género, edad, religión u orientación sexual.

  • Se recomienda que ante una situación de alarma o amenaza terrorista, estés atento al entorno, reporta cualquier situación o actividad sospechosa, debes estar atento a los avisos de las autoridades, respetar y seguir las indicaciones.
  • No olvides notificar a tu institución de crédito y/o ejecutivo de cuenta de tu banco que viajarás a Reino Unido, para que te informe sobre los procedimientos en caso de robo o extravío, o problemas que podrías enfrentar al retirar dinero con tus tarjetas en el extranjero.
  • Para obtener más consejos por tema y/o tipo de viajante visita la sección de recomendaciones de esta guía.

Para mayor información, consulta la sección consular de la Embajada de México en Reino Unido.

Para mayor información, visita nuestra sección de Recomendaciones.