Capital: Dodoma (Ver mapa.)

Idiomas: InglésSwahili

Moneda: Chelín tanzano

¿Se requiere visa?:
Para mayor información consulta la página de la Embajada de México en Kenia (concurrente).

Voltaje: 230 voltios (Da clic aquí para saber más.)

             
      Se recomienda a las personas mexicanas que pretendan viajar o que residan en la República Unida de Tanzania (de manera temporal o permanente), proporcionar su información de contacto y -en su caso- registrar su itinerario a través del Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior y contratar un seguro de viaje para enfrentar posibles eventualidades.      
             

 

   

ATENCIÓN

Aviso a personas mexicanas que viven en Tanzania y/o a turistas con planes de viaje a este país

CONTEXTO

El sábado 10 de septiembre al medio día se registró un terremoto de magnitud 5.7 en la escala Richter en los alrededores de Lago Victoria afectando principalmente el poblado de Bukoba en Tanzania. El temblor también afectó regiones en Uganda, Ruanda y la parte oeste de Kenia.

RECOMENDACIONES

  • Permanecer muy atentos a su entorno.
  • Mantenerse informado a través de las noticias del país, así como estar enterado de los eventos que ocurran en la localidad en que se encuentre.
  • Seguir y atender las instrucciones de las autoridades de Protección Civil.
  • Llevar siempre por lo menos copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía, así como tener una copia electrónica de los mismos.
  • Informar a familiares y amigos los itinerarios de viaje.
  • Tener a la mano información de contacto en este país (hoteles, amigos, el teléfono de emergencias de la Embajada de México en Kenia, entre otros).
  • Se subraya la importancia registrarse y/o actualizar su información en el Registro de Mexicanos en el Exterior https://sirme.sre.gob.mx (Es necesario utilizar Internet Explorer actualizado para poder llevar a cabo el registro).
  • En caso requerir asistencia o protección consular inmediata, ponerse en contacto con la Embajada de México en Kenia. Para ello es recomendable descargar la aplicación móvil de la Guía del Viajero SRE en iOS o en Android.

DATOS DE CONTACTO

Embajada de México en Kenia
60 Kibagare Way, Loresho P.O. Box 14145-00800, Nairobi, Kenia
Teléfonos: +254 728389813 / 737 681219
Teléfono de emergencias: +254 712 406 411
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: Embajada de México en Kenia

Twitter: @EmbaMexKen¡REGÍSTRATE!

Se invita a las personas viajeras mexicanas a registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) https://sirme.sre.gob.mx/, y consultar la página electrónica de la Embajada de México en Kenia para mantenerse al tanto de las actualizaciones más relevantes sobre esta información.

Información vigente al 12 de septiembre de 2016.

   

 

   

ATENCIÓN

 Aviso a personas mexicanas que viven en Tanzania y/o a turistas con planes de viaje a este país

CONTEXTO

Se ha reportado que la violencia  y delincuencia armada se ha incrementado en los últimos años y que existe una potencial amenaza por parte del grupo terrorista islámico Al-Shabaab en toda la región de África Oriental.

RECOMENDACIONES

  • Tener especial precaución en lugares públicos como hoteles, restaurantes, bares y discotecas en Dar Salaam, Arusha y Zanzíbar. Especialmente al anochecer. Los turistas pueden ser blanco de los delincuentes.
  • Utilice solamente los taxis autorizados; un hotel o restaurante de buena reputación podrá fácilmente asistirle en este sentido.
  • No salir a la calle con grandes sumas de dinero en efectivo. Se recomienda dejar  el pasaporte en un lugar seguro y llevar consigo siempre una copia del pasaporte de la página con los datos personales.
  • Para el transporte marítimo entre Dar Salaam y Zanzíbar, se recomienda realizar la compra de los boletos con las compañías de ferry autorizadas. Los puertos en Tanzania son frecuentados  a menudo por revendedores.
  • Para los desplazamientos por carretera se recomienda viajar en convoy de pasajeros.  Si decide realizar el viaje por su cuenta y por carretera, se  recomienda no detenerse en zonas despobladas, cerrar las puertas y ventanas, evitar conducir fuera de la ciudad por la noche. Si usted es detenido por la policía, pida ver su verificación antes de hacer cualquier pago por violaciones de tráfico.
  • Debido a las costumbres del país, se recomienda utilizar una vestimenta discreta, limitar demostraciones de afecto e ingestión de bebidas alcohólicas en público ya que puede ser ofensivo para los residentes.
  • No tomar fotografías a edificios públicos o de gobierno ya que está prohibido.

 

Las personas mexicanas pueden comunicarse con la Embajada de México en Kenia para asistencia y protección consular, en caso de emergencia. 

DATOS DE CONTACTO

Embajada de México en Kenia
60 Kibagare Way, Loresho P.O. Box 14145-00800, Nairobi, Kenya
Teléfono: +254 728389813 / 737 681219
Teléfono de emergencias: +254 712 406 411
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: Embajada de México en Kenia

Twitter: @EmbaMexKen

¡REGÍSTRATE!

Se invita a las personas viajeras mexicanas a registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) https://sirme.sre.gob.mx/, y consultar la página electrónica de la Embajada de México en Kenia para mantenerse al tanto de las actualizaciones más relevantes sobre esta información.

Información vigente al 17 junio 2016.

   

 

Hora de Dodoma

Sábado, 25 Marzo 2017

Marcación telefónica

Para realizar llamadas de Tanzania a México

  • A teléfono fijo: 000 +52 + código LADA de la ciudad + número local
  • A celular: 000 + 52 + 1 + código LADA de la ciudad + número local

(LADA y local deben sumar diez dígitos)

Para realizar llamadas de México a Tanzania

  • A un teléfono fijo: 00 + 255 + dos dígitos de código de área + siete dígitos del teléfono
  • A celular: 00 + 255 + nueve dígitos del teléfono

Contacto representaciones

Moneda local

  • La moneda de curso legal en Tanzania es el Chelín tanzano ("Tsh", TZS). 
  • Los billetes en efectivo de monedas como dólares y euros no son aceptados si tienen una fecha de expedición anterior al 2006. Es muy importante traer billetes recientes para evitar problemas.
  • Para obtener más recomendaciones, consulte la sección dinero de esta guía.

 

Visa

  • Las personas mexicanas  necesitan visa para viajar a Tanzania como turistas. Ésta puede ser obtenida previamente en el puerto de entrada al país. 
  • La visa se otorga por tres meses, una sola entrada, a los visitantes con propósitos de turismo u otras actividades no lucrativas con un costo de $50 dólares estadounidenses. Si se prefiere una por entradas múltiples, el costo son $100 dólares estadounidenses. 

Puedes consultar la lista completa de requisitos de entrada, tipos de visas y cuotas, en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación internacional de Tanzania.

***Recuerda: Es facultad exclusiva de las autoridades tanzanas otorgar o negar una visa para ingresar a su territorio.***

Ingreso a Tanzania

Requisitos para ingresar a Tanzania:

  • Pasaporte con validez de por lo menos 6 meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya su viaje.
  • Contar con buena salud.
  • Contar con boleto de regreso.
  • Tener suficiente dinero para su estancia en Tanzania, el cual depende de las actividades a realizar y el lugar donde se hospedará- hotel o casa de amistades o familiares.
  • Documento justificativo de hospedaje. Pueden ser reservaciones de hotel, o bien, una Carta Invitación de familiar o amigo nacional de Tanzania o residente en el país con datos de domicilio y teléfonos, a la que deberán agregar pruebas de solvencia económica y de legal estancia. 

Para mayor información, contacta al Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación internacional de Tanzania.

***Recuerda: Es facultad exclusiva de las autoridades tanzanas otorgar o negar el ingreso a una persona extranjera a su territorio, aún si cuenta con visa.***

Información de aduanas

  • Si ingresas con más de $10,000 dólares estadounidenses debes reportarlo a las autoridades migratorias al momento de tu arribo o salida de ese país.
  • Está prohibida la entrada de armas de fuego, gas lacrimógeno y spray de pimienta. 

Para mayor información, contacta al Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación internacional de Tanzania. 

Salida de Tanzania

No hay requisitos especiales para salir de Tanzania.

Seguridad

Teléfonos de emergencia

  • Emergencias: 112
  • Teléfono de Protección Consular: 254 712 406 411

Salud

  • Se requiere un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Asimismo, es importante revisar la página oficial para obtener información actualizada de las autoridades de ese país.
  • Para información específica o de último momento sobre medidas sanitarias preventivas en Tanzania, se recomienda consultar el sitio oficial de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV) de la UNAM.
  • Los turistas no tienen derecho a la atención médica gratuita en Tanzania. Es aconsejable contar con un seguro de viaje o un seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero antes de salir de México. Lleva siempre contigo tu tarjeta de identificación del seguro y los teléfonos de emergencia del mismo.

Riesgos naturales y climáticos

  • En caso de emergencia, sigue las indicaciones de las autoridades locales. En caso de requerir asistencia especial, contacta a la embajada o consulado de México más cercano.

Leyes

  • Se recomienda llevar contigo siempre copia de tu pasaporte con visa a la mano durante tu estancia en Tanzania, así como obtener una copia de los mismos y tenerla en algún lugar seguro.
  • Transportar en forma ilícita sustancias psicotrópicas, está tipificado como delito grave.
  • Sigue de cerca las noticias, así como los eventos que ocurran en la localidad en que te encuentres.
  • Notifica a algún familiar o amigo cercano a donde planeas viajar y el tiempo estimado para el retorno. 

En caso de detención

  • Pide a las autoridades tanzanas –migratorias, policiacas u otras- entrar en comunicación con el consulado de México que corresponda. Esta notificación consular es tu derecho y forma parte de las convenciones internacionales que ambos países han suscrito. Personal consular te visitará en cuanto se lo permitan las autoridades tanzanas.
  • Se recomienda llevar el número de teléfono de protección consular a la mano o portar en tu cartera la ficha que se obtiene al registrarse en el Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior.
  • Consulta las acciones de protección y asistencia consular que el Gobierno de México puede ejercer a tu favor en Tanzania.

Costumbres

No hay nada en especial que tener en cuenta.

  • No olvides notificar a tu institución de crédito y/o ejecutivo de cuenta de tu banco que viajarás a Tanzania, para que te informe sobre los procedimientos en caso de robo o extravío, o problemas que podrías enfrentar al retirar dinero con tus tarjetas en el extranjero..
  • Para obtener más consejos por tema y/o tipo de viajante visita la sección de recomendaciones de esta guía.

 

Para mayor información, visita nuestra sección de Recomendaciones.