Regresar a la página de Inicio

La Organización Mundial de la Salud ha establecido que existe una pandemia derivada de la enfermedad COVID-19. Diversos países adoptaron controles sanitarios y restricciones de viaje.

En el actual contexto se recomienda a las personas mexicanas a tomar medidas preventivas necesarias en caso de realizar viajes internacionales, así como contar con un seguro de gastos médicos durante su estancia en el exterior.

Si estás en el exterior y presentas síntomas de enfermedad respiratoria, contacta a las autoridades de salud del lugar en el que te encuentres. Si necesitas información o asistencia, contacta a la Embajada o Consulado de México que corresponda.

Si presentas síntomas en tu trayecto a México, deberás informarlo al equipo de Sanidad Internacional que realiza labores de vigilancia en cada punto de ingreso al país. Si estos signos iniciar en las dos semanas posteriores, deberás llamar al número 800-0044-800.

Muchos países han impuesto restricciones a personas que viajan desde países con casos de COVID-19 y la conectividad aérea internacional continúa limitada y sujeta a cambios imprevistos, lo cual podría afectar el ingreso al país que pretendes visitar o la realización de escalas. Este es el caso, en particular, de Estados Unidos (que limita la entrada desde China, Irán, el espacio Schengen, Reino Unido, Irlanda, Brasil, Sudáfrica e India) y de gran parte de los países europeos, que mantienen restricciones de entrada para nacionales de terceros países (es decir, no miembros de la UE). Para mayor información consulta la página de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y los sitios de las Embajadas y Consulados en México del país al que tengas interés de viajar, ya que aunque hay similitudes, cada uno ha establecido su normativa y casos de excepción a las restricciones.

La Secretaría de Salud de México habilitó una página para obtener el CERTIFICADO DE VACUNACIÓN COVID-19, como comprobante oficial para demostrar que las personas han recibido la vacuna. A través de la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ se puede obtener el certificado que contiene un código QR.

México no ha adoptado restricciones para el ingreso aéreo de visitantes y regreso de mexicanos provenientes de otros países. Personal de la Secretaría de Salud se encuentra en los puntos de entrada al país para atender a personas que presenten síntomas asociados al coronavirus y tomar las medidas correspondientes.

 

 EGIPTO

Capital: El Cairo (Ver mapa.)

Idiomas: Árabe

Moneda: Libra egipcia

¿Se requiere visa?: 

Voltaje: 220 voltios (Da clic aquí para saber más.)

 

Embajada de México en Egipto

  • Dirección: El Hadayek #25 (entrada principal por la calle Canal), Maadi Sarayat, El Cairo, 11431, Egipto.
  • Teléfono de atención: 0020223580256  
  • Días de atención: domingo a jueves
  • Horario: 9:00 am - 5:00 pm
  • Teléfono de emergencias: 
    • Marcación local 201093269490 
    • Marcación Internacional 00201093269490
  • Facebook:@embamexegipto
  • Twitter: @EmbaMexEgipto
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
  • Circunscripción que atiende:

Egipto, Sudán, Siria, Eritrea, Chad

Área de protección

  • Teléfono de área de protección: 0020223580256

 
     

Aviso a personas mexicanas que viven en Egipto y a turistas con planes de viaje a ese destino.

Ante la situación actual por COVID-19, las autoridades egipcias han tomado diversas medidas para el ingreso al país, entre las que destacan las siguientes:

  • Medidas de control sanitario y migratorio al arribo al aeropuerto internacional de El Cairo.
  • Todo extranjero que pretenda ingresar a Egipto, turista o residente, debe presentar una prueba PCR negativa de COVID 19, realizada dentro de las 72 horas previas a su llegada al país, la cual debe contener un CÓDIGO QR legible.
  • De no presentar la prueba PCR, o de excederse del plazo referido, el pasajero será devuelto en el mismo vuelo.
  • A su llegada a Egipto, las autoridades del aeropuerto de El Cairo realizan pruebas rápidas de COVID-19 a los viajeros provenientes de América Latina, sin importar el origen del viaje, que porten la prueba PCR negativa o que se encuentren vacunados. El proceso puede significar hasta tres horas de espera.

-Si la prueba de antígenos “rápida” es positiva, la persona afectada podría ser retornada en el mismo avión a su lugar de origen o separada en un espacio confinado del aeropuerto para posteriormente ser ingresada a un hospital. Los gastos de hospitalización corren por cuenta del viajero.

-Si la prueba es negativa, se le permite la entrada al país, pero la persona queda sujeta a un monitoreo en su lugar de residencia, en la modalidad que para el efecto determine la autoridad.

Si tienes planeado un viaje a o desde Egipto, te sugerimos consultar con tu aerolínea el estado que guardan tus reservaciones; sin embargo, se recomienda evitar viajes que no sean estrictamente necesarios.

Te recomendamos consultar la alerta de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha publicado para brindar información sobre el “Coronavirus COVID-19”.

En caso de requerir asistencia o protección consular inmediata, ponte en contacto con la Embajada de México en Egipto.

 DATOS DE CONTACTO

Embajada de México en Egipto

Calle Hadayek no. 25 Maadi Sarayat, 11431 El Cairo, Egipto

(entrada principal por la calle Canal),

Teléfonos: (202) 2358-0256, 2358-0258 y 2358-0259; Fax: (202) 2378-0059.

 Días de atención: domingo a jueves

Horario: 9:00 am - 5:00 pm

Teléfono de emergencias: 

Marcación local 0109 326 9490 

Marcación Internacional + 20 1 09 326 9490

Facebook:@embamexegipto

Twitter: @EmbaMexEgipto

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Circunscripción que atiende:

Egipto, Sudán, Siria, Eritrea, Chad

Teléfono de área de protección: 00 202 23580256 Extensión: 325

 

Actualización el 31 de mayo de 2021

Actualización el 18 de junio de 2021

Actualización el 30 de junio de 2021

Última actualización el 30 de agosto de 2021

     
 
     

Aviso a personas mexicanas que viven en Egipto y a turistas con planes de viaje a ese destino

Las autoridades egipcias han establecido un “estado de emergencia”, el cual exige un escrupuloso cumplimiento de la ley por parte de los habitantes y visitantes. Por ello, siempre debe traer consigo una identificación.

A continuación, se hacen algunas recomendaciones prácticas a los mexicanos que estén considerando o tengan planes para viajar o visitar Egipto y también para aquellos connacionales residentes en el país, aconsejándoles se mantengan informados, adopten una actitud atenta y vigilante sobre la situación nacional y local imperante.

Además, es conveniente que los turistas indaguen con su agente de viajes respecto de las ciudades y sitios que visitará, familiarizarse con el itinerario, las rutas y los arreglos de transporte.

  • Manténgase informado de los eventos que ocurran en la localidad en que se encuentre.
  • Debe estar atento al entorno y no dejar desatendidas sus pertenencias.
  • Actúe con prudencia y respete en todo momento las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales.
  • Evite conglomeraciones o manifestaciones callejeras.
  • Manténgase alerta en los sitios turísticos ante la posibilidad de que se susciten robos (carteristas).
  • Extreme precauciones en cualquier desplazamiento, evite regiones de riesgo como el Norte del Sinaí y el Desierto Occidental.
  • Evite en lo posible sitios que pudieran ser blanco de eventuales ataques terroristas, incluyendo templos religiosos como iglesias cristianas coptas.
  • Evite la introducción y/o el uso de aparatos de aero-filmación como los “drones”.
  • Informe a familiares y amigos sobre sus itinerarios de viaje.
  • Lleve siempre copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía. Guarde una copia electrónica de los mismos.
  • Tenga a la mano información de contacto en ese país (hoteles, amigos, el teléfono de emergencias de la Embajada de México en Egipto, entre otros).

En caso de tener planes de viaje a Egipto o de residir en ese país, ingrese sus datos en el Registro de Mexicanos en el Exterior https://sirme.sre.gob.mx/ , notifique a la Embajada de su llegada y salida, itinerario, lugares de alojamiento, número de acompañantes y duración de la estancia en el país.

En caso requerir asistencia o protección consular, póngase en contacto con la Embajada de México en Egipto.

 DATOS DE CONTACTO

Embajada de México en Egipto

Calle Hadayek no. 25 Maadi Sarayat, 11431 El Cairo, Egipto

(entrada principal por la calle Canal),

Teléfonos: (202) 2358-0256, 2358-0258 y 2358-0259; Fax: (202) 2378-0059.

Correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook:@embamexegipto

Twitter: @EmbaMexEgipto

Días de atención: domingo a jueves

Horario: 9:00 am - 5:00 pm

Teléfono de emergencias las 24 horas: + 20 1 09 326 9490

Marcación local 01 09 326 9490

Circunscripción que atiende:

Egipto, Sudán, Siria, Eritrea, Chad 

Publicado el 30 de agosto de 2021

   
 

 

Domingo, 26 Septiembre 2021

Para realizar llamadas de Egipto a México

  • A teléfono fijo: 00 + 52 + código de la ciudad + número local
  • A celular: 00 + 52 + 1 + código de la ciudad + número local

(código de la ciudad y local deben sumar diez dígitos)

Para realizar llamadas de México a Egipto

  • A teléfono fijo: 00 + 20 + uno o dos dígitos de código de área + siete a ocho dígitos del teléfono 
  • A celular: 00 + 20 + nueve dígitos del teléfono

  • La moneda de curso legal en Egipto es la Libra egipcia ("£", EGP). Esta es la única moneda aceptada en locales comerciales, restaurantes y estaciones de servicio.
  • Para obtener más recomendaciones, consulta la sección dinero de esta guía.

Puedes consultar el tipo de cambio de la Libra egipcia frente al Peso mexicano aquí.

  • Las personas mexicanas SÍ requieren visa para entrar en Egipto.
  • Personas con pasaportes ordinarios. Si bien pueden obtener la visa a su arribo al aeropuerto de El Cairo y otros puertos de entrada a Egipto, se sugiere obtener la visa en la Embajada de Egipto más cercana a tu lugar de residencia para evitar contratiempos.
  • Personas con pasaportes diplomáticos y oficiales. No son elegibles para obtener la visa a la llegada, por lo que deben solicitar su visa antes de su llegada a Egipto en cualquiera de las misiones diplomáticas egipcias en el extranjero.

*** Recuerda que es facultad exclusiva de las autoridades egipcias otorgar o negar una visa. La Embajada no puede tramitar o solicitar la autorización de visas por parte de las autoridades egipcias.***

Requisitos para ingresar:

  • Pasaporte con validez de por lo menos seis meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya tu viaje.
  • Contar con lazos familiares, laborales o financieros en el lugar de origen que permitirán que el personal migratorio esté convencido de que retornarás a tu país.
  • Tener suficiente dinero para financiar tu estancia.
  • No se pueden ingresar cantidades en efectivo mayores a 10 mil dólares estadounidenses o su equivalente en otras monedas.

***Recuerda: Es facultad exclusiva de las autoridades egipcias otorgar o negar el ingreso a una persona extranjera a su territorio, aún si cuenta con visa. La Embajada no puede solicitar el ingreso de personas mexicanas en contra de la disposición de las autoridades migratorias locales.***

  • Está prohibido ingresar al país medicinas psicotrópicas y opioides, entre ellas tramadol y metadona.
  • La introducción de drogas es un delito grave que puede llevar a largas sentencias de prisión.
  • Hay limitaciones en cuanto a la cantidad de alcohol y tabaco que se puede importar.
  • Está prohibido ingresar armas de fuego, gas lacrimógeno y spray de pimienta, así como pornografía. Se sugiere eliminar imágenes íntimas de cámaras fotográficas y celulares antes de entrar a Egipto. 
  • No se pueden transportar drones (aeronaves no tripuladas) en Egipto.
  • No se deben introducir bienes culturales (en especial antigüedades) ni tampoco adquirirlas en Egipto sin la expedición de facturas por el establecimiento de venta que comprueben su legal adquisición. La legislación y autoridades egipcias son muy estrictas en lo referente al tráfico de bienes culturales y el delito acarrea penas muy serias, incluida la prisión.

  • La cantidad máxima de dinero en efectivo con la que se puede salir de Egipto son 10 mil dólares estadounidenses o su equivalente en otras monedas.
  • Si sale de Egipto con la visa vencida, deberá pagar fuertes multas.  

  • Terrorismo: en los últimos años han ocurrido ataques terroristas dirigidos principalmente en contra de sitios y minorías religiosas (cristianos y sufíes), así como contra las fuerzas de seguridad. No obstante, los sitios turísticos son susceptibles también de sufrir ataques de esta naturaleza, por lo que se sugiere informarse previamente sobre los lugares a visitar y, en caso de algún incidente, seguir las indicaciones de las autoridades locales.
  • Estado de emergencia: el gobierno egipcio ha declarado un estado de emergencia, por lo que las autoridades tienen mayores facultades para realizar detenciones. Siempre lleva una identificación y el número de emergencias de la Embajada de México.
  • Zonas restringidas: actualmente se realiza una operación militar en el Norte del Sinaí por lo que está prohibido viajar a esa provincia. Asimismo, no es aconsejable viajar a ninguna de las fronteras de Egipto y las actividades en diversas zonas del desierto occidental están altamente limitadas por cuestiones de seguridad. Aunque las agencias de viaje locales organizan tours a los desiertos blanco y negro, éstos están oficialmente cerrados al público. 
  • Crimen: los turistas están expuestos al robo de se sugiere llevar consigo solamente lo indispensable.
  • Mujeres: las mujeres suelen padecer acoso sexual, tanto verbal como físico, en las calles y los medios de transporte, incluyendo taxis. Se sugiere viajar siempre acompañada, particularmente en la noche, no aceptar invitaciones de desconocidos y evitar dejar las bebidas desatendidas.

  • Emergencias/policía/bomberos: 112

  • Egipto solicita certificados de vacunación contra fiebre amarilla en el caso que el viajero proceda o transite desde un país afectado con esta enfermedad.
  • Para información específica o de último momento sobre medidas sanitarias preventivas en Egipto, se recomienda consultar el sitio oficial de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero(CAPV) de la UNAM.

Los turistas no tienen derecho a la atención médica gratuita en Egipto, debes contar con un seguro de viaje o un seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero antes de salir de México. Lleva siempre contigo tu tarjeta de identificación del seguro y los teléfonos de emergencia del mismo.

 


BROTE DE DENGUE

La Organización Mundial de la Salud actualmente considera al dengue un problema de salud global. El número real de casos de dengue está insuficientemente notificado y muchos casos están mal clasificados. Según una estimación reciente, se producen 390 millones de infecciones por dengue cada año, de los cuales 96 millones se manifiestan clínicamente.

Debido a que este destino se encuentra dentro de los países en los que se ha detectado la presencia del brote de dengue te informamos lo siguiente:

¿Qué es?  

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes. Hay cuatro serotipos de virus del dengue: DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4. Se presenta en los climas tropicales y subtropicales de todo el planeta, sobre todo en las zonas urbanas y semiurbanas. El dengue es una enfermedad similar a la gripe que afecta a lactantes, niños pequeños y adultos.

El dengue grave es una complicación potencialmente mortal porque ocasiona acumulación de líquidos, dificultad respiratoria, hemorragias graves o falla orgánica.

No hay tratamiento específico del dengue ni del dengue grave, pero la detección oportuna y el acceso a la asistencia médica adecuada disminuyen las tasas de mortalidad por debajo del 1%.

Síntomas

Los síntomas se presentan al cabo de un periodo de incubación de 4 a 10 días después de la picadura de un mosquito infectado y por lo común duran entre 2 y 7 días. La sintomatología comienza con fiebre elevada igual o mayor a 40Cº acompañada de dos de los síntomas siguientes:

  • dolor de cabeza muy intenso,
  • dolor detrás de los globos oculares,
  • dolores musculares y articulares,
  • náuseas,
  • vómitos,
  • agrandamiento de ganglios linfáticos,
  • salpullido.

Prevención

La vacuna contra dengue Dengvaxia está autorizada para su aplicación en México y su prescripción médica es regulada por la autoridad sanitaria local del gobierno mexicano.

Es una vacuna de virus vivos atenuados que genera protección contra los cuatro serotipos de la enfermedad (DENV-1 a DENV-4). La recomendación y aplicación para viajeros depende de los factores de riesgos asociados con la persona e itinerario, ya que se debe demostrar que los beneficios de la vacunación superan los riesgos de presentar efectos adversos de acuerdo con el historial médico elaborado durante la consulta por médicos certificados.

Al ser una vacuna de reciente introducción, el único esquema autorizado consiste de tres dosis separadas con seis meses de diferencia entre la segunda y tercera dosis, en viajeros de nueve a 45 años de edad. La vacuna confiere protección desde la primera dosis, sin embargo, se debe completar el esquema para asegurar la mayor inmunidad durante el mayor tiempo posible.

Recomendaciones

  • Aplica repelente contra insectos en poca cantidad a la piel expuesta. Un repelente efectivo contiene entre 20% a 30% DEET.
  • Rocía tu ropa con repelentes que contengan "permetrina" o "DEET" ya que los mosquitos pueden picar a través de la ropa de tela fina.
  • Usa camisas de manga larga y pantalones largos siempre que te encuentres en exteriores.
  • Usa mosquiteros en las camas si tu habitación no cuenta con aire acondicionado o tela metálica. Para protección adicional, rocía el mosquitero con un insecticida que contenga permetrina.
  • Rocía permetrina o un insecticida similar en tu habitación antes de acostarte a dormir.
  • Cuando utilices un insecticida o repelente de insectos, asegúrate de leer y seguir todas las instrucciones del fabricante.
  • Se recomienda que todos los viajeros internacionales estén correctamente vacunados 10 días previos del arribo de la zona con riesgo.
  • Consulta en la página de la Clínica del Viajero si es necesario que te apliques la vacuna ya que ésta debe ser individualizada y realizada por el personal facultativo con base en la existencia de posibles factores de riesgo asociados a las características del viajero (edad, estado de inmunización previa, patologías preexistentes, etc.) y las características del viaje.
  • Los viajeros tienen una participación esencial en la transmisión de las infecciones por dengue, ya que si un mosquito pica a una persona infectada e ingiere la sangre con el virus del dengue, posteriormente podrá infectar a una persona sana.

 

Publicado en octubre de 2018

 

  • Las tormentas de arena son frecuentes entre marzo y mayo.
  • En caso de emergencia, sigue las indicaciones de las autoridades locales.
  • En caso de requerir asistencia especial, contacta a la embajada de México.

Si eres un ciudadano o ciudadana mexicana y piensas en contraer matrimonio en Egipto, conforme al marco legal vigente, la Embajada de México no puede oficiar un matrimonio a menos que ambos contrayentes sean mexicanos. Asimismo, se sugiere atender las siguientes recomendaciones:

  • No tomes la decisión de casarte de manera precipitada, por impulsos o por presión, particularmente si conociste a tu prometido/a a través de internet o durante una visita de turismo. Medita y reflexiona sobre qué tanto conoces a la persona en realidad y si existen bases firmes de respeto, confianza y afecto.
  • Conoce de antemano los requisitos que como extranjero/a pide la autoridad local para casarte. La Embajada de México no expide “permisos” de matrimonio, ni puede emitir certificados o constancias que son competencia exclusiva de las autoridades en México (certificados de soltería).
  • Los contratos de matrimonio se expiden en idioma árabe. Asegúrate de comprender bien su contenido antes de firmarlo.
  • Asegúrate también que el contrato de matrimonio tenga validez legal y cuente con el debido registro ante el Ministerio de Justicia de Egipto. Los matrimonios orfi constituyen contratos temporales y no tienen este reconocimiento legal, por lo que pueden acarrear consecuencias muy desfavorables, particularmente para las mujeres.
  • Asegúrate de tener conocimiento suficiente respecto a la legislación islámica, la cultura islámica y las costumbres árabes antes de tomar la decisión de contraer matrimonio, viajar o invitar con el propósito de contraer nupcias.
  • La sharia o ley islámica supone múltiples restricciones para la mujer, por las limitaciones o condiciones de vida que les pueden ser impuestas. Toma en cuenta que de acuerdo con la ley islámica:
      1. Un hombre puede tener más de una esposa.
      2. El divorcio es una facultad o recurso exclusivo del varón.
      3. La madre no tiene derechos de tutela sobre sus hijos/as.
      4. La línea sucesoria es sólo para el género masculino.
      5. Un hombre musulmán no le puede heredar a un hijo que no sea musulmán.
  • Bajo ninguna circunstancia te desprendas de tus documentos personales, incluido tu pasaporte, ni del dinero o recursos materiales que puedas tener. Estos te podrían resultar necesarios para salir del país en caso de que tu relación conyugal, tu situación familiar o las condiciones de vida en el país se tornen adversas.
  • Un creciente número de personas mexicanas toman a la ligera la decisión de casarse y viajan a Egipto o a otros países árabes atraídas por promesas, halagos o meras impresiones, muchas veces desconociendo o abiertamente ignorando las disposiciones legales y costumbres musulmanas. Este tipo de enlaces también ha ocasionado repetidos casos de estafa, extorsión, abuso de confianza e incluso sospecha de tráfico de personas, entre otros delitos.
  • Haz de tu matrimonio una decisión de vida bien fundamentada, meditada, grata y positiva. No te conviertas en víctima de quienes buscan de manera oportunista un conducto para lograr salir del país, o de quienes ven en el matrimonio con un extranjero/a una vía fácil para sacar provecho en forma de viajes, dinero, ventajas o beneficios.
  • Consulta las recomendaciones en la sección de “Fraudes internacionales”.

  • Lleva contigo en todo momento copia de tu pasaporte y de la visa egipcia.
  • Abstente de ejercer actividades para las que no tengas el permiso expreso de las autoridades; especialmente a actividades remuneradas sin tener el permiso de trabajo correspondiente.
  • El tráfico de drogas puede ser castigado con largas penas de prisión.
  • El consumo de bebidas alcohólicas solamente puede realizarse en lugares autorizados.
  • Está prohibido tomar fotografías y/o videos de personal e instalaciones de las fuerzas de seguridad y de infraestructura, incluyendo el Canal de Suez.
  • Bajo ninguna circunstancia se deben realizar labores periodísticas con visa de turista y/o sin acreditación.
  • Labores de proselitismo religioso no islámico están prohibidas.
  • Las relaciones sexuales fuera del matrimonio son ilegales.
  • Aunque la homosexualidad no está penalizada explícitamente, en los últimos meses se han sentenciado a penas de prisión a personas homosexuales acusándolas de “depravación” y de “violentar las enseñanzas religiosas”. Para mayor información consulta el apartado de Personas LGBTIQ.

  • Pide a las autoridades egipcias –migratorias, policiacas u otras- entrar en comunicación con la embajada de México. Esta notificación consular es tu derecho y forma parte de las convenciones internacionales que ambos países han suscrito. Personal consular te visitará en cuanto se lo permitan las autoridades egipcias.
  • Se recomienda llevar el número de teléfono de protección consular a la mano o portar en tu cartera la ficha que obtienes al registrarte en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior.
  • Consulta las acciones de protección y asistencia consular que el Gobierno de México puede ejercer a tu favor en Egipto.

  • Se deben respetar las tradiciones locales, costumbres, leyes y religiones en todo momento y debes ser consciente de tus acciones para asegurarte de que no ofendas a otras culturas o creencias religiosas.
  • Se recomienda el uso de ropa discreta, en especial para las mujeres, tomando en consideración que se trata de un país de mayoría musulmana, donde las mujeres se cubren brazos y piernas.
  • Durante el mes de Ramadán (mes del ayuno), evita comer, beber y fumar en público, particularmente frente a personas que se encuentran ayunando. 
  • Abstente de realizar muestras públicas de afecto.
  • La homosexualidad no es socialmente aceptada.

  • Debido a que se han presentado controversias respecto a los matrimonios entre connacionales y personas egipcias, se recomienda consultar el apartado Fraudes Internacionales
  • No olvides notificar a tu institución de crédito y/o ejecutivo de cuenta de tu banco que viajarás a Egipto, para que te informe sobre los procedimientos en caso de robo o extravío, o problemas que podrías enfrentar al retirar dinero con tus tarjetas en el extranjero.
  • Para obtener más consejos por tema y/o tipo de viajante visita la sección de recomendaciones de esta guía.

Para mayor información, visita nuestra sección de Recomendaciones.

 

 

 SITIOS RECOMENDADOS  

 

SISTEMA DE REGISTRO PARA MEXICANOS EN EL EXTERIOR

  

  

 

 

 

 

  

ADVERTENCIA

La información presentada en este sitio, es exclusivamente de referencia. Es obligación de la persona interesada consultar la información a través de su agencia de viaje o en sitios oficiales de las autoridades correspondientes de cada país.