Regresar a la página de Inicio

La Organización Mundial de la Salud ha establecido que existe una pandemia derivada de la enfermedad COVID-19. Diversos países han impuesto controles sanitarios y restricciones de viaje.

En el actual contexto se recomienda a las personas mexicanas posponer viajes internacionales que no sean esenciales.

Si estás en el exterior y presentas síntomas de enfermedad respiratoria, contacta a las autoridades de salud del lugar en el que te encuentres. Si necesitas información o asistencia, contacta a la Embajada o Consulado de México que corresponda.

Si presentas síntomas en tu trayecto a México, deberás informarlo al equipo de Sanidad Internacional que realiza labores de vigilancia en cada punto de ingreso al país. Si estos signos iniciar en las dos semanas posteriores, deberás llamar al número 800-0044-800. 

Muchos países han impuesto restricciones a personas que viajan desde países con casos de COVID-19, lo cual podría afectar el ingreso al país que pretendes visitar o la realización de escalas. Este es el caso, en particular, de Estados Unidos y de gran parte de los países europeos, que mantienen restricciones de entrada para realizar turismo y viajes no esenciales para nacionales de terceros países (es decir, no miembros de la UE). Para mayor información consulta la página de la la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y los sitios de las Embajadas y Consulados en México del país al que tengas interés de viajar, ya que aunque hay similitudes, cada uno ha establecido su normativa y casos de excepción a las restricciones.

México no ha adoptado restricciones para el ingreso de visitantes y regreso de mexicanos provenientes de otros países. La Secretaría de Salud se encuentra alerta en los puntos de entrada al país para atender a personas que manifiesten síntomas asociados al coronavirus y tomar las medidas correspondientes. 

 

 EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Capital: Abu Dhabi (Ver mapa.)

Idiomas: Árabe

Moneda: Dírham emiratí

¿Se requiere visa?: NO

Voltaje: 220 voltios (Da clic aquí para saber más.)


Embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos

  • Dirección: Al Bidyah Street # 16, Bain Al Jessrain
  • teléfono de atención: 0097125119900 Extensión: 1001
  • Días de atención: domingo a jueves
  • Horario: 8:00 am - 3:00 pm
  • Teléfono de emergencias: Marcación local 0504540273 Marcación Internacional 00971504540273
  • Facebook:@EmbaMexEAUnidos
  • Twitter: @EmbaMexEAU
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Circunscripción que atiende:

Emiratos Árabes e Iraq

Área de protección

  • Teléfono de área de protección: 00971504540273

 

 

     

Aviso a personas mexicanas que viven en los Emiratos Árabes Unidos y a turistas con planes de viaje a ese país.

 

Ante la situación actual del COVID-19, las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron las siguientes medidas:

  • Toda persona que ingrese en el territorio de los EAU deberá someterse a una prueba de COVID-19, descargar la aplicación Al Hosn y completar un formulario comprometiéndose a cumplir con todas las regulaciones y medidas preventivas.
  • Los residentes y ciudadanos que retornen a los EAU deberán permanecer en aislamiento por 14 días. Dicho aislamiento podrá ser en un domicilio privado o en un hotel.

Reapertura de fronteras

El 15 de noviembre de 2020 fue reabierta la frontera terrestre con Omán, por lo que se deberán atender las siguientes medidas:

  1. Los ciudadanos de Omán podrán ingresar a través de los puertos terrestres sin tener que obtener una autorización previa de las autoridades emiratíes.
  2. Deberán presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19, el cual debe ser emitido por laboratorios acreditados, dentro de las 48 horas previas a su entrada a los EAU.
  3. A su llegada, deberán someterse a una segunda prueba de detección de COVID-19 y descargar la aplicación Al Hosn. Quienes tengan la intención de permanecer por más de cuatro días en los EAU, deberán practicarse una prueba de diagnóstico cuatro días después de su llegada.
  4. Los visitantes provenientes de Omán deberán seguir los procedimientos de cuarentena locales, dependiendo del emirato al que arriben.
  5. Las personas que resultan positivas a COVID-19 no podrán ingresar al territorio emiratí.

Aspectos migratorios

El 24 de septiembre de 2020, la Autoridad Federal de Identidad y Ciudadanía anunció la reanudación de la emisión de visas y permisos de estancia para visitantes y turistas.

Asimismo, anunció que a los residentes ilegales, cuyas visas expiraron antes del 1 de marzo de 2020, se les eximirá del pago de las multas correspondientes, siempre y cuando salgan de los EAU antes de fines de diciembre de 2020.

Emirato de Abu Dhabi

El 26 de octubre de 2020, la aerolínea Emiratos anunció la actualización de los requisitos  para pasajeros que viajan o transitan por el Emirato de Dubái.

  1. Las personas extranjeras que provengan de los siguientes países podrán viajar a Dubái presentando el resultado negativo de una prueba de COVID-19, la cual deberá realizarse dentro de las 96 horas previas al viaje.

Argelia, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahréin, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, China, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Islandia, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kazajstán, Kirguistán, Kuwait, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malasia, Islas Maldivas, Mauricio, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Arabia Saudita, Serbia, Seychelles, Singapur, Somalia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos (Nueva York, Washington DC, Boston, Chicago, Seattle).

  1. Las personas provenientes de Alemania y Reino Unido, podrán optar por practicarse la prueba de diagnóstico a su llegada a Dubái.
  2. Los pasajeros que transiten por Dubái no necesitan presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19, a menos que así lo exija el país de destino final de su viaje.
  3. Los expatriados residentes en los EAU y turistas provenientes de los siguientes países deberán someterse a dos pruebas de diagnóstico de COVID-19. Una de ellas 96 horas antes de su vuelo y otra a su arribo a Dubái.

Afganistán, Angola, Argentina, Bangladesh, Camboya, Chile, Costa de Marfil, Croacia, Chipre, República Checa, Djibouti, Egipto, Eritrea, Eslovaquia, Etiopía, Georgia, Ghana, Grecia, Guinea, Hungría, India, Irán, Iraq, Israel, Jordania, Kenia, Líbano, Malta, Moldavia, Montenegro, Marruecos, Myanmar, Nepal, Pakistán, Filipinas, Rumania, Rusia, Ruanda, Senegal, Siria, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Tayikistán, Tanzania, Túnez, Turkmenistán, Uganda, Ucrania, Estados Unidos (California, Florida, Texas), Uzbekistán, Vietnam, Zambia y Zimbabwe.

  1. Todos los pasajeros que aterricen en Dubái deberán descargar la aplicación inteligente COVID19-DXB, la cual permitirá a los interesados recibir los resultados de su prueba de diagnóstico (si les fue practicada a su arribo).

A partir del 8 de noviembre de 2020 entraron en vigor nuevos requisitos para ingresar al territorio de Abu Dhabi desde el resto de los emiratos, los cuales se enlistan a continuación:

  1. Realizar una prueba de COVID-19 (PCR o DPI).
  2. La entrada al Emirato debe realizarse dentro de las 48 horas posteriores a la recepción del resultado negativo de la prueba.
  3. Al cuarto día de haber ingresado, las personas deberán realizarse una segunda prueba de COVID-19, la cual es obligatoria para quienes permanezcan más de cuatro días consecutivos en el territorio de Abu Dhabi.
  4. Las personas que permanezcan en el territorio de Abu Dhabi más de ocho días consecutivos, deberán someterse obligatoriamente a una tercera prueba de COVID-19 al octavo día.
  5. Quienes no se sometan a las pruebas de diagnóstico de COVID-19 en los días 4 y 8 serán multados.
  6. Los voluntarios de los ensayos de la vacuna contra el COVID-19 y quienes participan en el programa de vacuna de emergencia estarán exentos de dichos requisitos.

A partir del 13 de noviembre de 2020 se instaló en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi (AUH) un centro de pruebas de diagnóstico de COVID-19, en donde se les tomará una muestra a todos los pasajeros que arriben desde el extranjero. Los resultados se entregan en 30 minutos.

Si tienes planeado un viaje a/o desde los Emiratos Árabes Unidos, te sugerimos consultar con tu aerolínea el estado que guardan tus reservaciones.

Para mayor información sobre el coronavirus COVID-19 te recomendamos consultar la alerta de viaje “Coronavirus COVID-19”.

En caso de requerir asistencia o protección consular inmediata, ponte en contacto con la Embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos.

DATOS DE CONTACTO

Embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos

Dirección: Al Bidyah Street # 16, Bain Al Jessrain

Teléfono de atención: 0097125119900 Extensión: 1001

Días de atención: domingo a jueves

Horario: 8:00 am - 3:00 pm

Teléfono de emergencias:

Marcación local 0504540273

Marcación Internacional 00971504540273

Facebook:@EmbaMexEAUnidos

Twitter: @EmbaMexEAU

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Circunscripción que atiende:

Emiratos Árabes e Iraq

Área de protección

Teléfono de área de protección: 00971504540273

Publicado el 13 de marzo de 2020

Actualización el 1 de abril de 2020

Actualización el 28 de abril de 2020

Actualización el 9 de abril de 2020

Actualización el 15 de junio de 2020

Actualización el 30 de junio de 2020

Actualización el 1 de julio de 2020

Actualización el 13 de julio de 2020

Actualización el 17 de julio de 2020

Actualización el 27 de julio de 2020

Actualización el 17 de agosto de 2020

Actualización el 7 de septiembre de 2020

Actualización el 17 de septiembre de 2020

Actualización el 28 de septiembre de 2020

Actualización el 5 de octubre de 2020

Actualización el 5 de noviembre de 2020

Actualización el 10 de noviembre de 2020

Actualización el 17 de noviembre de 2020

Última actualización el 23 de noviembre de 2020

     
 

 

     

A partir del 31 de octubre de 2018, las personas mexicanas portadoras de un pasaporte ordinario con validez mayor a seis meses, pueden realizar actividades turísticas hasta por 180 días consecutivos sin solicitar visa, demostrando a su llegada contar con medios económicos suficientes y reservaciones de hotel para su estancia. No obstante lo anterior, la decisión de ingreso o no de nacionales que no son emiratíes a ese país es facultad exclusiva de las autoridades migratorias en los aeropuertos de ese país.

VISA

  • Las personas mexicanas NO necesitan visa para viajar a Emiratos Árabes Unidos como turistas por un período máximo de 180 días consecutivos o como pasajeros en tránsito, siempre que cuenten con pasaporte ordinario con una vigencia mayor a 6 meses y puedan demostrar suficiente solvencia a su llegada.

Si deseas viajar con un fin distinto al turístico, puedes consultar la lista completa de requisitos de entrada, tipos de visas y cuotas, en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (en inglés).

Los tipos de visa no turísticas son los siguientes (contacta a la Embajada de los EAU en las Ciudad de México para confirmar el tipo de solicitud según tu propósito de viaje y te indiquen los requisitos):

  • Visa de Visitante: Tiene una duración de 30 o 90 días a partir de la fecha de entrada. El titular sólo podrá permanecer de forma ininterrumpida hasta por 60 días. Esta visa la puede promover un ciudadano residente en los Emiratos Árabes Unidos o empresa legalmente establecida.
  • Visa de trabajo: Debe ser promovida por el ciudadano residente o una empresa legalmente establecida en los Emiratos Árabes Unidos. Se requiere comparecencia del interesado en la Embajada emiratí en México.

***Recuerda: Es facultad exclusiva de las autoridades emiratíes otorgar o negar una visa para ingresar a su territorio. ***

***NOTA: Las personas mexicanas deberán tener en consideración que, para efectos de residencia, trabajo o estudios en Emiratos Árabes Unidos, las autoridades de ese país solicitan se realice un examen médico local (no se acepta documentación médica expedida en México u otros países), incluyendo pruebas de VIH.  Las personas con diagnóstico VIH positivo pueden ser deportadas sin posibilidad de recuperar sus pertenencias o hacer trámites personales antes de su salida. En esos casos, las personas afectadas deberán solicitar entrar en comunicación con la sección consular de la Embajada de México. Esta normatividad no se aplica a turistas con estancias de corta duración o a pasajeros en tránsito. ***

Publicado 21 de noviembre de 2018

     

  

 

 

 

Sábado, 05 Diciembre 2020

Para realizar llamadas de Emiratos Árabes Unidos a México

  • 00 + 971 + 9 dígitos del número.

Para realizar llamadas de México a Emiratos Árabes Unidos

  • 00 + 971 + 9 dígitos del número.

  • La moneda de curso legal en Emiratos Árabes Unidos es el Dírham emiratí ("د.إ" o "DH" o "Dhs", AED).
  • Todas las tarjetas de crédito internacionales son aceptadas.
  • Para obtener más recomendaciones, consulta la sección dinero de esta guía.

  • Puedes consultar el tipo de cambio del Dírham emiratí frente al Peso mexicano aquí.

  • Las personas mexicanas NO necesitan visa para viajar a Emiratos Árabes Unidos como turistas.
  • Para la obtención de visas de los Emiratos Árabes Unidos es indispensable hacer cita y presentarte en la Embajada -el tiempo de procedimiento para la obtención de una visa puede tardar hasta dos semanas-. Cualquier visa está condicionada a una vigencia mínima del pasaporte de 6 meses.
  • Las visas de turista emitidas por los Emiratos Árabes Unidos son de una sola entrada, por lo que una vez utilizada pierde su validez ya que no podrás reingresar a ese país salvo que tramites una visa para entradas múltiples.
  • Si tienes una conexión de vuelo en Emiratos Árabes Unidos, -principalmente en Dubái y Abu Dabi-deberás tener visa de éste país aun cuando estés de tránsito.
  • Si deseas viajar con un fin distinto al turístico, puedes consultar la lista completa de requisitos de entrada, tipos de visas y cuotas, en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (en inglés).
  • Los tipos de visa son los siguientes (contacta a la Embajada de los EAU en las Ciudad de México para confirmar el tipo de solicitud según tu propósito de viaje y te indiquen los requisitos):
  • Visa de Turista: Tiene una duración de 30 o 90 días a partir de la fecha de entrada. El titular sólo podrá permanecer de forma ininterrumpida hasta por 60 días.
  • Visa de Visitante: Tiene una duración de 30 o 90 días a partir de la fecha de entrada. El titular sólo podrá permanecer de forma ininterrumpida hasta por 60 días. Esta visa la puede promover un ciudadano residente en los Emiratos Árabes Unidos o empresa legalmente establecida.
  • Visa de trabajo: Debe ser promovida por el ciudadano residente o una empresa legalmente establecida en los Emiratos Árabes Unidos. Se requiere comparecencia del interesado en la Embajada Emiratí en México.

***Recuerda: Es facultad exclusiva de las autoridades emiratíes otorgar o negar una visa para ingresar a su territorio. ***

Requisitos para ingresar:

  • Pasaporte con validez de por lo menos 6 meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya tu viaje.
  • Contar con lazos familiares, laborales o financieros en el lugar de origen que permitirán que el personal migratorio esté convencido de que retornará a su país de origen.
  • Tener suficiente dinero para financiar tu estancia en Emiratos Árabes Unidos.
  • Para mayor información, contacta al Ministerio de Asuntos Exteriores (en inglés).

***Recuerda: Es facultad exclusiva de las autoridades emiratíes otorgar o negar el ingreso a una persona extranjera a su territorio, aún si cuenta con visa.***

  • Las drogas de todo tipo están absolutamente prohibidas.
  • No está permitido transportar especies animales o vegetales protegidas.
  • El tabaco y el alcohol están sujetos a limitaciones cuantitativas
  • Está prohibida la entrada de armas de fuego, gas lacrimógeno y spray de pimienta. Adicionalmente, algunas frutas, vegetales, miel, huevos, carne, productos lácteos y plantas de otros países no pueden ser introducidos al país.

  • No hay requisitos especiales para salir de Emiratos Árabes Unidos.

  • Los Emiratos Árabes Unidos es un próspero y estable país situado al este de la península arábiga, bordeando el Golfo Pérsico, entre Arabia Saudita y Omán.
  • Es una planicie costera, llana y árida, que se funde en el interior con el desierto arábigo, de relieve predominantemente llano, salvo en el extremo oriental, donde se levanta el Jebel Akhdar, a más de 1000 msnm.
  • Su estratégica localización, le convierte en un vital paso del tránsito del comercio de petróleo crudo mundial. Con aproximadamente 1.2 millones de ciudadanos emiratíes y alrededor de 8 millones de residentes extranjeros de 200 nacionalidades, es una referencia de convivencia multicultural y uno de los países con mayor porcentaje de inmigrantes en el mundo.

  • Ambulancia: 998
  • Policía: 999
  • Bomberos: 997

  • No se requieren vacunas específicas para el ingreso de turistas a Emiratos Árabes Unidos Sin embargo, es prudente revisar la página oficial para obtener información actualizada de las autoridades de ese país.
  • Para información específica o de último momento sobre medidas sanitarias preventivas en Emiratos Árabes Unidos, se recomienda consultar el sitio oficial de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV) de la UNAM.
  • Los turistas no tienen derecho a la atención médica gratuita en Emiratos Árabes Unidos.
  • Debes contar con un seguro de viaje o un seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero antes de salir de México. Lleva siempre contigo tu tarjeta de identificación del seguro y los teléfonos de emergencia del mismo.

  • Durante la mayor parte del año es recomendable utilizar ropa ligera, sin embargo, durante el invierno se puede requerir el uso de suéteres o chamarras ligeras, especialmente en las tardes.
  • Entre los meses de mayo y octubre las temperaturas pueden alcanzar niveles cercanos a los 50 grados centígrados con altas tasas de humedad, por lo que es necesario procurar estar hidratado y evitar permanecer por tiempo prolongado en espacios abiertos. Los meses ideales para el turismo son considerados aquellos entre noviembre y abril.
  • En caso de emergencia, sigue las indicaciones de las autoridades locales. En caso de requerir asistencia especial, contacta a la embajada de México.

  • Se recomienda llevar contigo siempre copia de tu pasaporte con visa a la mano durante tu estancia en Emiratos Árabes Unidos, así como obtén una copia de los mismos y tenerla en algún lugar seguro.
  • Promover, favorecer o facilitar el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, mediante actos de fabricación, tráfico o posesión es fuertemente perseguido y castigado.
  • No aceptes transportar paquetes o encargos de parte de personas desconocidas. 

  • Pide a las autoridades emiratíes –migratorias, policiacas u otras- entrar en comunicación con la Embajada de México en Abu Dhabi. Esta notificación consular es tu derecho y forma parte de las convenciones internacionales que ambos países han suscrito. Personal consular te visitará en cuanto se lo permitan las autoridades emiratíes.
  • Se recomienda llevar el número de teléfono de protección consular a la mano o portar en tu cartera la ficha que obtienes al registrarte en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior.
  • Consulta las acciones de protección y asistencia consular que el Gobierno de México puede ejercer a tu favor en Emiratos Árabes Unidos.

  • Se pueden consumir bebidas alcohólicas únicamente en restaurantes, clubes y bares dentro de un hotel, salvo que el hotel indique lo contrario. 
  • El mes sagrado del Ramadán (alrededor del 25 mayo al 24 de junio en 2017) es uno de los cinco pilares de la religión del islam e implica la práctica obligatoria del ayuno total desde el alba hasta el ocaso.
  • Comer en público durante las horas del ayuno es una ofensa grave y un delito tipificado en las leyes islámicas, es por ello que durante el mes del Ramadán deberás abstenerte de comer, beber o fumar en espacios públicos, puedes tomar los alimentos del día en privado, en espacios cerrados, o bien en los hoteles autorizados para servir alimentos a los extranjeros.
  • No debes tomar fotografías de las instalaciones militares ni a mujeres en vestimenta local.
  • No debes beber alcohol en público.
  • Se recomienda a los extranjeros vestir de forma recatada, con los hombros y rodillas cubiertos.

  • No olvides notificar a tu institución de crédito y/o ejecutivo de cuenta de tu banco que viajarás a Emiratos Árabes Unidos, para que te informe sobre los procedimientos en caso de robo o extravío, o problemas que podrías enfrentar al retirar dinero con tus tarjetas en el extranjero.
  • Para obtener más consejos por tema y/o tipo de viajante visita la sección de recomendaciones de esta guía.

Para mayor información, visita nuestra sección de Recomendaciones.

 

 SITIOS RECOMENDADOS  

 

SISTEMA DE REGISTRO PARA MEXICANOS EN EL EXTERIOR

  

  

 

 

 

 

  

ADVERTENCIA

La información presentada en este sitio, es exclusivamente de referencia. Es obligación de la persona interesada consultar la información a través de su agencia de viaje o en sitios oficiales de las autoridades correspondientes de cada país.