Regresar a la página de Inicio

La Organización Mundial de la Salud ha establecido que existe una pandemia derivada de la enfermedad COVID-19. Diversos países han impuesto controles sanitarios y restricciones de viaje.

En el actual contexto se recomienda a las personas mexicanas posponer viajes internacionales que no sean esenciales.

Si estás en el exterior y presentas síntomas de enfermedad respiratoria, contacta a las autoridades de salud del lugar en el que te encuentres. Si necesitas información o asistencia, contacta a la Embajada o Consulado de México que corresponda.

Si presentas síntomas en tu trayecto a México, deberás informarlo al equipo de Sanidad Internacional que realiza labores de vigilancia en cada punto de ingreso al país. Si estos signos iniciar en las dos semanas posteriores, deberás llamar al número 800-0044-800. 

Muchos países han impuesto restricciones a personas que viajan desde países con casos de COVID-19, lo cual podría afectar el ingreso al país que pretendes visitar o la realización de escalas. Este es el caso, en particular, de Estados Unidos y de gran parte de los países europeos, que mantienen restricciones de entrada para realizar turismo y viajes no esenciales para nacionales de terceros países (es decir, no miembros de la UE). Para mayor información consulta la página de la la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y los sitios de las Embajadas y Consulados en México del país al que tengas interés de viajar, ya que aunque hay similitudes, cada uno ha establecido su normativa y casos de excepción a las restricciones.

México no ha adoptado restricciones para el ingreso de visitantes y regreso de mexicanos provenientes de otros países. La Secretaría de Salud se encuentra alerta en los puntos de entrada al país para atender a personas que manifiesten síntomas asociados al coronavirus y tomar las medidas correspondientes. 

 

 SIRIA

 

Capital: Damasco (Ver mapa.)

Idiomas: Árabe

Moneda: Libia siria

¿Se requiere visa?: 

Voltaje: 220 voltios (Da clic aquí para saber más.)


La Embajada de México que atiende en Siria es la:

Embajada de México en Egipto

  • Dirección: Calle Hadayek No. 25, 11431, Maadi Sarayat, El Cairo, Egipto
  • Teléfono de atención: 0020223580256  
  • Días de atención: domingo a jueves
  • Horario: 9:00 am - 5:00 pm
  • Teléfono de emergencias: Marcación local 01093269490 Marcación Internacional 00201093269490
  • Facebook:@embamexegipto
  • Twitter: @EmbaMexEgipto
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Circunscripción que atiende:

Egipto, Sudán, Siria, Eritrea, Chad

Área de protección

  • Teléfono de área de protección: 0020223580256 Extensión: 325

 

 

 

Desde marzo de 2011, la República Árabe Siria se ha visto inmersa en un creciente conflicto interno que enfrenta a las fuerzas del gobierno y a grupos opositores armados. Diversos grupos insurgentes y terroristas permanecen activos incluidos el Frente al Nusra y el Estado Islámico de Iraq y Levante (ISIS),  el cual tiene presencia en gran parte del territorio sirio, en particular en las provincias de Alepo, Hama y Homs, entre otras. Las operaciones militares se desarrollan en prácticamente todo el territorio sirio, y la existencia de un sinnúmero de grupos armados, no siempre identificables respecto de las causas y objetivos que persiguen, hacen particularmente riesgoso el tránsito por diversas zonas del país.

NO se recomienda la realización de viajes de cualquier índole a Siria.

  • El país carece de condiciones de seguridad a causa del conflicto armado que el gobierno sirio mantiene con diversas facciones rebeldes, así como por la presencia de grupos terroristas tales como el Estado Islámico y el Frente al Nusra, que también mantienen enfrentamientos con las fuerzas de seguridad sirias.
  • Se han registrado múltiples incidentes en que la organización Estado Islámico ha secuestrado y realizado ejecuciones tanto de personas de nacionalidad siria como de extranjeros.
  • Para quienes a pesar de la situación descrita deseen viajar a Siria, se sugiere mantener comunicación estrecha con la Embajada de México en Egipto (concurrente ante Siria).
  • Si se decide viajar a pesar de esta alerta, se recomienda extremar precauciones y buscar asistencia de seguridad profesional privada, misma que puede incluir la contratación de personal de seguridad privada.
  • Tome en cuenta que las dificultades en el terreno y la propia situación social y política en las zonas indicadas en este aviso, pueden impedir las labores de asistencia y protección consular en caso de emergencia.

 

¡REGÍSTRATE! 

Se invita a las personas viajeras mexicanas a registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior(SIRME), y consultar la página electrónica de la Embajada de México en Egipto para mantenerse al tanto de las actualizaciones más relevantes sobre esta información. 

Información vigente al 18 de septiembre de 2015.

 

 

 

Martes, 20 Octubre 2020

Para realizar llamadas de Siria a México

  • De teléfono fijo: 00 + 52 + código de la ciudad + número local
  • De celular: 00 + 52 + 1 + código de la ciudad + número local

(código de la ciudad y local deben sumar diez dígitos)

Para realizar llamadas de México a Siria

  • A teléfono fijo: 00 + 963 + dos dígitos de código de área + seis a siete dígitos del teléfono 
  • A celular: 00 + 963 + nueve dígitos del teléfono

  • La moneda de curso legal en Siria es la Libra siria ("S£", SYP).
  • Para obtener más recomendaciones, consulta la sección dinero de esta guía.

Puedes consultar el tipo de cambio de la Libra siria frente al Peso mexicano aquí.

Para mayor información, visita nuestra sección de Recomendaciones.

 

 SITIOS RECOMENDADOS  

 

SISTEMA DE REGISTRO PARA MEXICANOS EN EL EXTERIOR

  

  

 

 

 

 

  

ADVERTENCIA

La información presentada en este sitio, es exclusivamente de referencia. Es obligación de la persona interesada consultar la información a través de su agencia de viaje o en sitios oficiales de las autoridades correspondientes de cada país.