Regresar a la página de Inicio

La Organización Mundial de la Salud ha establecido que existe una pandemia derivada de la enfermedad COVID-19. Diversos países han impuesto controles sanitarios y restricciones de viaje.

En el actual contexto se recomienda a las personas mexicanas posponer viajes internacionales que no sean esenciales.

Si estás en el exterior y presentas síntomas de enfermedad respiratoria, contacta a las autoridades de salud del lugar en el que te encuentres. Si necesitas información o asistencia, contacta a la Embajada o Consulado de México que corresponda.

Si presentas síntomas en tu trayecto a México, deberás informarlo al equipo de Sanidad Internacional que realiza labores de vigilancia en cada punto de ingreso al país. Si estos signos iniciar en las dos semanas posteriores, deberás llamar al número 800-0044-800. 

Muchos países han impuesto restricciones a personas que viajan desde países con casos de COVID-19, lo cual podría afectar el ingreso al país que pretendes visitar o la realización de escalas. Este es el caso, en particular, de Estados Unidos y de gran parte de los países europeos, que mantienen restricciones de entrada para realizar turismo y viajes no esenciales para nacionales de terceros países (es decir, no miembros de la UE). Para mayor información consulta la página de la la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y los sitios de las Embajadas y Consulados en México del país al que tengas interés de viajar, ya que aunque hay similitudes, cada uno ha establecido su normativa y casos de excepción a las restricciones.

México no ha adoptado restricciones para el ingreso de visitantes y regreso de mexicanos provenientes de otros países. La Secretaría de Salud se encuentra alerta en los puntos de entrada al país para atender a personas que manifiesten síntomas asociados al coronavirus y tomar las medidas correspondientes. 

La Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV) es una unidad mixta dedicada al servicio, investigación y docencia de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México especializada en Medicina del viajero. El objetivo de la Clínica del Viajero es divulgar y generar una cultura de medicina preventiva en la población viajera de nuestro país.

Antes de viajar es importante sujetarse a una revisión médica para evitar problemas y contratiempos (idealmente 4 semanas antes de partir), verificar si se requiere recibir alguna vacuna especial (y un certificado de vacunación internacional), así como adquirir un seguro de viaje con cobertura adecuada a tu perfil y necesidades. 

¿Qué trabajo realiza la Clínica de Atención y Prevención del Viajero (CAPV)?

La Clínica del Viajero brinda un servicio médico integral, dotado de personal y suministros para atender con oportunidad y calidad la salud de las y los viajantes cuando salen a cualquier destino y cuando regresan a nuestro país.

Los servicios que ofrece incluyen consultas médicas preventivas, asesoría y seguimientos durante el viaje (de acuerdo con los diferentes riesgos sanitarios y con las condiciones de cada persona), expedición de certificados de transporte de medicamentos y dispositivos sanitarios de uso personal, aplicación de vacunas y otros tratamientos profilácticos relacionados con el viaje, certificados internacionales de vacunación, así como disponibilidad de un botiquín individualizado de acuerdo con las necesidades del viaje.

¿Dónde se ubica?

La Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV) se encuentra ubicada en:

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Terminal 2, Puerta 5

Av. Santos Dumont s/n Col. Zona Federal C.P. 15626

México, D.F.

Teléfono: +52 (55) 2598 3550

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

http://www.clinicadelviajero.com.mx

Twitter: @capvunam

Facebook: www.facebook.com/clinicadelviajero

 

 SITIOS RECOMENDADOS  

 

SISTEMA DE REGISTRO PARA MEXICANOS EN EL EXTERIOR

  

  

 

 

 

 

  

ADVERTENCIA

La información presentada en este sitio, es exclusivamente de referencia. Es obligación de la persona interesada consultar la información a través de su agencia de viaje o en sitios oficiales de las autoridades correspondientes de cada país.